La presión de las AMPA de las Lagunas y la del PP surten su efecto y el Ayuntamiento cederá mañana la parcela del futuro instituto

Posted on 30 Noviembre, 2016 Under Noticias

El PP también presentó una moción consensuada con las AMPA de Las Lagunas pidiendo, en mayo de este año, pidiendo al equipo de gobierno que cediera los terrenos y fue aprobada por unanimidad

Por su parte, la parlamentaria popular Esperanza Oña arrancó el compromiso, por medio de una PNL, de la Junta de aceptar los terrenos y de iniciar las obras antes de que finalice el año 2017


Mijas, 30 de noviembre de 2016.
La concejal del Grupo Municipal Popular, Carmen Márquez, ha mostrado hoy su agradecimiento a las AMPA de Las Lagunas por lograr que, gracias a la presión ejercida por ellos mismos junto al PP, el equipo de gobierno haya decidido llevar mañana a Junta de Gobierno Extraordinaria la cesión de los terrenos municipales de equipamiento social a la Junta de Andalucía existentes en la avenida AMPA Las Caracolas, frente al futuro colegio Indira Gandhi.

 

“Es un gran paso y que va a ser posible porque los padres han estado muy encima del tema. Su insistencia y el trabajo que hemos hecho desde el PP, tanto a nivel local como autonómico llevando su demanda al Ayuntamiento y al Parlamento, empieza a dar sus frutos. Ahora sólo falta que la Junta cumpla su parte, incluya el coste del proyecto y la obra en el presupuesto de 2017 y comience las obras antes de que finalice el año, tal y como se comprometió en septiembre de este año”, dijo la edil.

 

Los primeros pasos para lograr que esta parcela fuese por fin de la Junta de Andalucía se remontan a enero de este mismo año. Por aquel entonces, Márquez era la concejal responsable de Educación y remitió un escrito a la delegada de Educación de la Junta en Málaga y a la consejera del ramo del ente regional, poniendo a su disposición hasta tres terrenos municipales distintos para erigir esta necesaria infraestructura educativa.

 

En abril del mismo año, y sin respuesta oficial por parte de la administración andaluza, Carmen Márquez, aún como concejal de Educación, se reunió con representantes de las distintas AMPA de Las Lagunas a fin de informarles del aumento del alumnado en los cursos de primaria y la necesidad urgente de construir un instituto para poder albergar dicha demanda creciente. De dicho encuentro, recabó el apoyo unánime de los presentes para dirigir un nuevo escrito a los responsables autonómicos firmado también por los presidentes de las AMPA.

 

Ya en mayo de 2016, con Márquez expulsada del equipo de gobierno al igual que el resto de concejales populares, el PP presentó una moción consensuada con los AMPA para instar al ejecutivo de Juan Carlos Maldonado a que ofreciese a la Junta uno de los tres terrenos municipales para que hiciera el instituto. Dicha propuesta contó con el voto a favor de la totalidad de la Corporación Municipal.

 

Paralelamente, en septiembre de este año, la diputada autonómica popular Esperanza Oña también consensuó la elaboración y presentación de una Proposición No de Ley en el Parlamento de Andalucía para instar al Gobierno de la Junta a que incluyese en los presupuestos del año 2017 la partida necesaria para financiar las elaboración del proyecto y la construcción del nuevo instituto. Esta PNL también fue aprobada por unanimidad.

 

No va a ser hasta mañana, casi un año después de que Márquez empezara a mover el asunto, casi siete meses después de que el Pleno del Ayuntamiento lo aprobara, y tres meses después de que la Junta también diera el visto bueno a la PNL, cuando el equipo de gobierno oficialice la cesión formal de los terrenos a la Junta.

 

“En cualquier caso, estamos todos de enhorabuena porque por fin estamos en el camino. Son los padres y madres de los niños que ahora están en los últimos cursos de primaria los que han sido los verdaderos artífices de este avance, ya que de lo contrario sus hijos podrían tener que ver cómo su etapa de secundaria y bachillerato empezara en un aula prefabricada”, concluyó Márquez.