Terminan las obras de remodelación del campo de fútbol de Los Olivos de La Cala

Posted on 19 septiembre, 2014 Under Noticias

Han supuesto una inversión municipal cercana a los 240.000 euros y se ha renovado el césped, los sistemas de riego así como las porterías, que cuentan con un sistema antivuelco de seguridad

 

Mijas, 19 de septiembre de 2014.- El alcalde de Mijas, Ángel Nozal, ha visitado hoy el campo de fútbol de Los Olivos, en La Cala, cuyas obras de remodelación han concluido esta misma semana ofreciendo un resultado espectacular a este recinto deportivo.

 

“Estoy contento porque La Cala tiene ahora un campo de fútbol como merece. Nuestra idea es hacer una piscina cubierta en el entorno para que los vecinos de La Cala cuenten con unas instalaciones deportivas de primer orden”, manifestó el regidor, quien además recordó que esta intervención “estaba en el programa electoral” con el que concurrió a las elecciones de 2011.

 

Las obras del campo de fútbol caleño han durado algo más de un mes y han consistido en la sustitución del antiguo césped artificial del terreno de juego por uno de primera generación así como en la instalación de un nuevo sistema de riego “en alto, que es más seguro para los usuarios porque así no corren riesgo de lesiones”, como aseguró el coordinador de Deportes en el Ayuntamiento de Mijas, Manu Sánchez.

 

Asimismo, comentó que los trabajos han servido también para colocar nuevas porterías con sistema antivuelco, “que es una demanda que siempre nos hacen los padres de los chavales que juegan al fútbol en nuestros campos”, y por lo tanto, salvaguardan la seguridad de los más pequeños.

 

Esta actuación ha significado una inversión municipal cercana a los 240.000 euros y forma parte de un plan del equipo de Gobierno para renovar los cuatro campos de fútbol municipales que cuenta con un presupuesto que supera los 750.000 euros.

 

De esta forma, este año quedará listo, además del de La Cala, el de la Ciudad Deportiva de Las Lagunas -cuyas obras finalizarán próximamente-, mientras que el verano que viene se hará lo propio con el campo de fútbol Antonio Márquez de Mijas Pueblo y el anexo a la Ciudad Deportiva Lagunera.