Tercera Edad refuerza los talleres de memoria en La Cala

Posted on 3 noviembre, 2015 Under Noticias

Las nuevas sesiones se desarrollarán del 16 de noviembre al 28 de diciembre y el plazo de inscripción comienza el lunes 9 de noviembre en el Centro de Mayores de La Cala

Mijas, 3 de noviembre de 2015. La concejal de Tercera Edad, Lidia Moreno, ha anunciado hoy que la delegación municipal que dirige ha reforzado los talleres de memoria para los vecinos de La Cala.

 

“Se van a organizar del 16 de noviembre al 28 de diciembre y el plazo de inscripción comienza el 9 de noviembre en el Centro de Mayores de La Cala y tendrá de plazo hasta el 13 de noviembre”, explicó la edil.

 

Así, todos los lunes comprendidos entre el mencionado periodo, se desarrollarán estos nuevos talleres en horario de 16 a 18 horas en el Centro de Mayores del núcleo caleño. Según Moreno, la ampliación de este taller obedece a la amplia demanda del mismo que hay entre la población mayor de los tres núcleos urbanos.

 

Los talleres de memoria son una iniciativa del equipo de gobierno que tiene por objetivo prevenir la pérdida de memoria en personas de avanzada edad. Están dirigidos por un profesional de la psicología en él se imparten ejercicios para mantener la capacidad cognitiva y fomentar el envejecimiento activo.