Tercera Edad reanudará mañana los talleres de memoria en La Cala

Posted on 7 Abril, 2016 Under Noticias

Se celebrarán los viernes de 16:30 a 18:30 horas en el Hogar del Jubilado de La Cala 

 

Mijas, 7 de abril de 2016.- La concejal de Tercera Edad, Lidia Moreno, ha anunciado hoy que mañana 8 de abril se reanudarán los talleres de memoria en La Cala. Se impartirán en el Hogar del Jubilado del citado núcleo urbano los viernes en horario de 16:30 a 18:30 horas hasta el 25 de mayo.

 

“Se trata de una iniciativa que pretende estimular la memoria de nuestros mayores para prevenir y frenar la pérdida acelerada de ésta. Para ello reutiliza un programa bastante efectivo en el que se entrena esta capacidad cognitiva para evitar su desgaste”, explicó la edil.

 

De esta manera, este nuevo taller vuelve a estar destinado a todos los jubilados empadronados en Mijas, y en este caso en La Cala, que presenten un deterioro cognitivo leve o esté interesado en entrenar y prevenir el desgaste de sus funciones cognitivas. Durante los cerca de cuatro años que lleva funcionando han pasado por esta iniciativa gratuita unos 600 jubilados mijeños.

 

Por último, Moreno aseguró que en total se ofrecerán hasta once talleres de este tipo a la población anciana mijeña de los tres núcleos del municipio. La inversión municipal en éstos alcanza los 17.500 euros.