Tercera Edad pone en marcha tres nuevos talleres gratuitos para mayores en los tres núcleos del municipio

Posted on 25 enero, 2016 Under Noticias

Todos son a propuesta de los usuarios de cada núcleo de población: de baile de sevillanas en Mijas Pueblo y en La Cala y de teatro en Las Lagunas

 

Mijas, 25 de enero de 2016.- La concejal de Tercera Edad, Lidia Moreno, ha informado hoy que la Concejalía que dirige ha puesto en marcha tres nuevos talleres gratuitos para los jubilados del municipio con el fin de fomentar el envejecimiento activo. Se trata de un taller de baile de sevillanas para los usuarios de Mijas Pueblo y La Cala y otro de teatro para los mayores de Las Lagunas.

“Desde que asumí la delegación de Tercera Edad he mantenido varias reuniones con personas mayores para conocer sus inquietudes y para que me propusieran las actividades que más les interesaran que organizáramos. Las tres que vamos a poner en marcha son, precisamente, las que ellos mismos han querido que se hagan”, explicó la edil.

De esta manera, el taller de sevillanas en Mijas Pueblo se impartirá, a partir del 1 de febrero, en el Hogar del Jubilado de esta zona del municipio los lunes y miércoles en horario de 10 a 11:30 horas. Los mismos días pero en horario de 10:30 a 12 horas, se realizarán en La Cala, concretamente en el Centro de Mayores del mencionado núcleo. Por su parte, el taller de teatro para mayores se realizará únicamente los viernes en el Hogar del Jubilado de Las Lagunas en horario de 16:30 a 18 horas.

En este sentido, Moreno destacó que “todas estas actividades son gratuitas para jubilados empadronados en Las Lagunas” y que tienen por objetivo “fomentar el envejecimiento activo de nuestra población mayor”. Todas las clases serán impartidas por profesores especializados de la Universidad Popular, entre ellos Marco Morales, que se va a ocupar del taller de teatro.

El propio profesor animó a todos los mayores, en este caso de Las Lagunas, a “apuntarse a estas clases, porque se trata de una actividad muy divertida y que ofrece muchos beneficios a quienes la disfrutan”.