Tercera Edad pone en marcha talleres para afrontar la ansiedad y la depresión en personas mayores

Posted on 9 octubre, 2015 Under Noticias

El plazo de inscripción comienza el próximo martes 13 y finaliza el 21 de octubre y se impartirán los martes y los jueves de 11:30 a 13 horas

Mijas, 9 de octubre de 2014.- La concejal de Tercera Edad, Lidia Moreno, ha informado hoy de los talleres preventivos de depresión y ansiedad para personas mayores que va a poner en marcha la Concejalía que dirige. Se van a realizar en el Hogar del Jubilado de Las Lagunas y el plazo de inscripción para participar en esta iniciativa se abrirá el próximo martes 13 de octubre y finalizará el 21 del mismo mes.

 

“Se trata de una actividad que nos plantearon varios mayores que suelen venir a hacer actividades de la Concejalía. Así que nos pusimos manos a la obra y la organizamos para dar respuesta a esta petición y necesidad del sector de la tercera edad”, explicó la edil.

 

De esta manera, a partir del 22 de octubre todos los martes y jueves, en horario de 11:30 a 13 horas, se celebrarán las diecinueve sesiones previstas de esta actividad. El cupo de plazas máximo es de quince personas.

 

“Animamos a todos los mayores a que se apunten a estos talleres, que son impartidos por profesionales especializados en el tema. La soledad, la ausencia de seres queridos, pueden generar tristeza y depresión. Esta es una herramienta que ponemos a disposición de ellos para superarlo”, dijo Moreno.