Tercera Edad organiza excursiones para jubilados a la planta de tratamiento de residuos de Casares

Posted on 28 octubre, 2015 Under Noticias

Serán los días 25 y 27 de noviembre, para los mayores de Las Lagunas y Mijas Pueblo respectivamente, y el 1 de diciembre para los de La Cala con el objetivo de implicarlos en la necesidad de reciclar los residuos

Mijas, 28 de octubre de 2015. La concejal de Tercera Edad, Lidia Moreno, ha anunciado hoy que la Concejalía ha organizado tres excursiones a la planta de tratamiento de residuos de Casares para los mayores del municipio.

 

“El objetivo es, además de que la conozcan y sepan cómo se gestionan la basura y los desechos reciclables, concienciarlos de la necesidad que tiene nuestra sociedad y el medio ambiente de los beneficios de reciclar los envases, el papel y el vidrio. Qué mejor forma que yendo a verlo en persona”, dijo la edil.

 

Así, la primera visita a la planta está prevista para el 25 de noviembre y será para los mayores interesados de Las Lagunas. El 27 del mismo mes para el caso de los mayores de Mijas Pueblo, mientras que el 1 de diciembre será el turno de los que residan en La Cala. En todos los casos el autobús partirá a las 9 horas desde el Hogar del Jubilado de Las Lagunas, en el caso de los primeros, desde el Ayuntamiento, para los de Mijas Pueblo, y desde la Tenencia Alcaldía de La Cala para los del mencionado núcleo urbano.

 

El recorrido por la planta tiene una duración aproximada de dos horas y media y es gratuito. Sin embargo, como subrayó Moreno, es necesario reservar una de las 50 plazas por cada viaje en cualquiera de los hogares del jubilado del municipio. Tienen de plazo para hacerlo del 3 al 6 de noviembre en horario de 9 a 13:30 horas, excepto en La Cala, cuyo plazo es del 3 al 5 de noviembre en ese mismo horario.

 

En otro orden de cosas, la titular municipal de Tercera Edad recordó que mañana jueves se inicia en el Hogar del Jubilado de Las Lagunas un nuevo Taller Preventivo de Memoria “ante la abundante demanda que hemos registrado de esta actividad”. Constará de nueve sesiones y se desarrollarán todos los jueves de 9:30 a 11 horas.