Alumnas del Taller de Teatroterapia y el PP exigen a la concejal de Asuntos Sociales (C’s) que el servicio continúe tal y como está

Posted on 22 septiembre, 2016 Under Noticias

Las integrantes de este sensible servicio no quieren que Carmona (C’s) sustituya a la actual profesora por otra, puesto que ese cambio entorpecería su desarrollo emocional y personal

Márquez asegura que la actual edil de Asuntos Sociales de C’s pretende poner a estas mujeres al servicio de la burocracia cuando existen fórmulas legales para mantener el servicio tal y como está

 

Mijas, 22 de septiembre de 2016. La concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Mijas, Carmen Márquez, ha estado hoy en el Teatro de Las Lagunas con un grupo de alumnas del Taller de Teatroterapia para exigir juntas a la actual edil de Asuntos Sociales, María del Carmen Carmona (C’s), que mantenga este servicio tal y como venía funcionando durante los cinco años que lleva en marcha.

 

“Carmona y sus compañeros de Ciudadanos se jactan continuamente de que escuchan a la gente y que son los grandes promotores de la participación ciudadana, pero luego, a la hora de la verdad, demuestran lo contrario. Estas mujeres han acudido al PP porque Carmona no les escucha y porque no parece tener la sensibilidad necesaria para entender la necesidad de que continúe este servicio, que es una herramienta emocional muy valiosa y necesaria para mujeres en situaciones problemáticas muy concretas”, explicó la edil.

 

Y es que, al parecer, la concejal de la formación naranja pretende que otros profesionales opten a dar estos talleres –que tiene un coste anual inferior a 6.000 euros- frente a la actual adjudicataria, que lleva cinco años prestándolo de forma eficiente y satisfactoria, y lo que es más importante, contando con la entera confianza de las beneficiarias de este servicio. Es decir, que la intención de Carmona parece ser la de aplicar estricta y fríamente la legislación vigente sin tener en cuenta las circunstancias especiales que rodean a este caso.

 

En este sentido, Márquez indicó que existen fórmulas que permiten dar respuesta a la petición de estas mujeres, y a la vez, no se riñen con el cumplimiento de la ley. Por lo que apremió a la edil de C’s a hacer todo lo posible para satisfacer esta demanda “porque la labor del político es que la burocracia esté al servicio de las personas, no que las personas estemos al servicio de la burocracia”.

 

En nombre de las alumnas del Taller de Teatro Terapia habló María del Pilar Blanco, que incidió en la necesidad de mantener esta actividad con la misma profesora que lo ha venido haciendo hasta ahora. En este sentido, indicó que todas ellas han firmado un escrito dirigido a Carmona rogándole precisamente que mantenga este servicio.

 

“Queremos que lo siga haciendo esta persona porque nos da comprensión, nos escucha, nos hace valorarnos a personas, que por un motivo u otro lo hemos y lo estamos pasando mal. Yo, por ejemplo, si cambiaran a esta persona no vendría más porque no concibo que tenga que contarle mis cosas a una persona nueva cada año”, dijo.

 

Por ello, “y en nombre de todas mis compañeras, las que ya han pasado, las que estamos y las que vendrán”, Blanco instó a María del Carmen Carmona a “que tenga en cuenta que todos son sentimientos y que estamos muy necesitadas de ellos”.

 

El Taller de Teatro Terapia es una iniciativa del PP que se puso en marcha hace cinco años. El objetivo de esta actividad es dotar de herramientas emocionales y de mejora de la autoestima a mujeres en situaciones personales complejas.