El PP lleva a Pleno la bonificación de la tasa de agua a los pensionistas con bajos recursos y a las familias en exclusión social

Posted on 28 septiembre, 2016 Under Noticias

El PP pretende así que el Ayuntamiento ayude a estos dos sectores de la población con ayudas que llegarían hasta el 100% del coste de la tasa de este servicio básico

Estas ayudas serán para pensionistas cuya paga no supere el IPREM o familias en riesgo de exclusión social que así queden acreditados con informe previo de los Servicios Sociales


Mijas, 28 de septiembre de 2016.
Propuestas que inciden directamente en una mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos. Así quiere presentarse al Pleno de mañana el Partido Popular de Mijas, que defenderá una moción para el próximo Pleno Ordinario por la que se propone bonificar el 100% de la tasa de agua para los pensionistas con bajos recursos y a las familias en situación de exclusión social.

 

Se trata de una medida que pretende favorecer la economía de estos dos sectores de la sociedad mijeña, que son dos de los que peor están llevando la todavía persistente crisis económica que ha vivido nuestro país en los últimos años.

 

De esta forma, la propuesta de los populares establece que los pensionistas que perciban unos ingresos que no superen el Indicador Público de la Renta de Efectos Múltiples (IPREM) reciban esta ayuda. Es decir, 7.455,14 euros al año (catorce pagas).

 

Igualmente, la moción pretende que se atienda por igual a las unidades familiares que estén en riesgo de exclusión social. Para ello, como también recoge el documento, los populares proponen que la concesión de estas ayudas económicas vayan acompañadas de un informe de la Concejalía de Servicios Sociales que acredite que de verdad están pasando por un mal momento económico.

 

Para ello, la propuesta de los populares sugiere que, con el fin de estimar la cuantía correspondiente y facilitar el trabajo de los técnicos en este asunto, la Concejalía de Mayores elabore un listado de las viviendas donde residan empadronados de más de 65 años. Asimismo, se plantea lo mismo en el caso de los Servicios Sociales para las unidades familiares que puedan estar en situación de exclusión social.

 

Por último, el PP confía en que los demás partidos que conforman el Pleno municipal mijeño den su apoyo a esta moción, ya que el único propósito de la misma tender la mano a las personas que cuentan con menos recursos para afrontar el coste diario de la vida.