El PP denuncia el discurso falso y partidista del bipartito socialista en materia de subastas

Posted on 25 Octubre, 2016 Under Noticias

Mientras Maldonado y sus compañeros socialistas crucifican a diario al PP por este asunto ante la opinión pública, el Ayuntamiento embarga propiedades por deudas de 2.800 euros

Una vez que PSOE, C’s y Podemos han consumado el anunciado pacto y que se están celebrando subastas por deudas ínfimas no se han celebrado más comisiones de subastas


Mijas, 25 de octubre de 2016.
El bipartito socialista que gobierna hoy Mijas, gracias al apoyo del concejal de Podemos y presidente de la Comisión de Subastas, mantiene una postura falsa y partidista en lo relativo, precisamente, a las subastas y adjudicaciones directas de los inmuebles de vecinos del municipio.

 

En este sentido, mientras Juan Carlos Maldonado (ahora en C’s) y sus compañeros socialistas no paran de acusar al PP de posibles irregularidades en esta materia, por otro lado y en silencio, se celebran subastas de inmuebles cuyos propietarios tienen deudas ínfimas, por algo más de 2.000 euros.

 

Así por ejemplo, el pasado 6 de septiembre se celebró un proceso de este tipo por una deuda de 2.800 euros. Dicha subasta quedó desierta por lo que, si el perjudicado no consigue llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento o abonar dicha cantidad en un plazo de seis meses, su propiedad podría salir en adjudicación directa.

 

Otro caso sangrante de la doble moral de PSOE y Ciudadanos es el que está teniendo que sufrir un contribuyente por una deuda ínfima con el Consistorio de 1.300 euros. Antes debía más y el Ayuntamiento llegó a convocar la subasta para el pasado 1 de septiembre de 2015. Sin embargo, consiguió un aplazamiento de la deuda, lo que paralizó el proceso y la redujo a la cantidad mencionada anteriormente.

 

El problema que tiene ahora es que, tras haber reunido los informes sociales que acreditan su precaria situación económica, el Consistorio ha denegado (vía telefónica) la posibilidad de facilitarle un fraccionamiento para pagar su deuda. Es decir, se ve imposibilitado a abonar el importe que adeuda a la institución, y por tanto, podría volver a tener que ver cómo su propiedad sale a subasta de nuevo.

 

Estos dos casos son una buena muestra del discurso hipócrita y partidista de los tres partidos que gobiernan el municipio (PSOE, C’s y Podemos), que, por un lado, investigan afanosamente las subastas celebradas durante los años de gobierno del PP y montan una Comisión de Investigación para aparentar un inexistente escándalo ante la opinión pública, mientras que, ocultan y no investigan los clamorosos casos que se están dando durante su mandato.

 

En este sentido, el PP considera que esta actitud del ejecutivo mijeño que dirige el exsocialista Juan Carlos Maldonado sólo vuelve a poner de manifiesto que la Comisión de Investigación de Subastas, que preside el concejal de Podemos a razón de 42.000 euros anuales, Francisco Martínez, es una pantomima orquestada por estos tres grupos políticos que sólo tiene por objetivo generar una imagen equivocada de la gestión del PP en esta materia. En este caso, hay que decir que estos procedimientos siempre se hicieron acorde con la ley y los procedimientos reglados que vigilan y ejecutan funcionarios municipales.

 

Por todo ello, el PP exige al bipartito socialista y a su muleta (concejal de Podemos) a que dejen de politizar estos procesos, que informen a la opinión pública de la situación de estos procesos y que convoque la Comisión, con tal de demostrar que no es una astracanada –como sostienen los populares-, para arrojar luz sobre estos dos casos llamativos acaecidos durante el gobierno de Ciudadanos.