El PP denuncia las deficiencias que sufren los alumnos del colegio San Sebastián y reclama una solución definitiva

Posted on 21 abril, 2017 Under Noticias

Según han podido saber por parte de multitud de padres de alumnos, hay un muro en el patio en peligro de derrumbe que lleva apuntalado desde el pasado mes de diciembre

Tampoco funciona el ascensor que se instaló en el interior del edificio durante la reforma y ampliación del centro, hace ya más de un año


Mijas, 21 de abril de 2017.
La concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Mijas, Carmen Márquez, se ha hecho eco hoy de las numerosas quejas que le han trasmitido los padres de los alumnos del colegio San Sebastián de Mijas Pueblo acerca de la situación de inseguridad que viven sus hijos. Y es que, unos de los muros de contención del patio de dicho centro afectado por las inundaciones del pasado mes de diciembre está apuntalado por el riesgo derrumbe que sufre como consecuencia de la mencionada incidencia meteorológica.

 

“He recibido fotos, mensajes de whatsapp y muchos padres me han parado para contarme que están preocupados por la inacción de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento, que parece que se han olvidado de actuar para reforzarlo y evitar un susto. No parece de recibo que en casi cinco meses no hayan tenido a bien repararlo”, manifestó la edil.

 

Así, el muro se apuntaló pocos días después de la riada y así sigue desde entonces. Una medida provisional, que está condicionando el uso de este espacio de recreo y actividad física a los más de 500 menores que están escolarizados en el San Sebastián y que salen cada día al patio con el riesgo de que se pueda venir abajo.

 

“Con la esperada ampliación y reforma del colegio, que se llevó a cabo hace un año, han perdido espacio de recreo. Si ahora, encima, les ponemos unos hierros y material de obra por medio, pues se están quedando sin espacio para poder hacer sus actividades al aire libre porque, lógicamente, no pueden ni acercarse hasta el muro apuntalado. Es un riesgo que se podría haber eliminado desde hace meses y que ni la Junta ni el Ayuntamiento han terminado de reparar”, dijo.

 

Asimismo, pudo saber también la propia Márquez, el ascensor que se instaló en el interior del edificio con las obras de reforma y ampliación, no funciona. De hecho, como recalcó, “no ha funcionado nunca, lo que da muestras de la dejadez y la falta de control sobre sus obras de la Junta de Andalucía”, gobernada por el PSOE con el apoyo de Ciudadanos.

 

Por todo ello, Carmen Márquez exigió tanto al ente regional como al Consistorio que se tomen en serio este preocupante asunto y que tomen las medidas necesarias para reforzar la estabilidad del muro, eliminando los útiles de apuntalamiento y garantizando la seguridad para los escolares, y que ponga en funcionamiento el ascensor que se instaló hace ya más de un año.