El PP muestra su preocupación por el retraso que sufre la convocatoria de subvenciones de la escuela de verano

Posted on 15 Junio, 2017 Under Noticias

Hasta la fecha, no se ha producido ningún tipo de anuncio oficial sobre estas ayudas económicas para este servicio que pretende conciliar las vidas laboral y familiar

La desmesurada burocratización y la cruel deshumanización que imprime la edil Mari Carmen Carmona a Servicios Sociales está retrasando constantemente sus programas y recursos
Mijas, 15 de junio de 2017. La concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Mijas, Carmen Márquez, ha mostrado hoy su preocupación por la el retraso que acumula la convocatoria de subvenciones de la escuela de verano que. A día de hoy, no se conoce ni un solo detalle de la convocatoria de estas ayudas que cada año presta la Concejalía de Servicios Sociales.

“Las clases terminan pronto y las escuelas de verano comenzarán en breve. Pero parece que la concejal de Servicios Sociales no ha hecho su trabajo bien y no ha planificado con la suficiente antelación este asunto, ya que ni tan siquiera ha convocado las subvenciones. Puede parecer algo menor, pero no lo es. Con la temporada alta, muchas familias encuentran trabajo durante esta época para sacar adelante sus familias y no tienen donde dejar a sus hijos. La escuela de verano es un alivio para ellos, pero hay familias que necesitan de una ayuda económica para poder costearlo en su totalidad. Las subvenciones ya deberían estar convocadas e incluso otorgadas”, dijo la edil.

En este sentido, Márquez recordó que, mientras ella fue la responsable del ramo, estos incentivos se dieron en tiempo y forma. De esta manera, en el año 2012 se repartieron 30.000 euros en subvenciones para este programa y el plazo de solicitudes se repartió entre los días 15 de mayo y 4 de junio. Al año siguiente, se la cuantía ascendió a los 40.000 euros y el plazo de solicitudes fue del 13 al 30 de mayo, con una ampliación hasta el 5 de junio. Ya en 2014, y de nuevo con una partida presupuestaria de 40.000 euros, el plazo se adelantó del 28 de abril al 19 de mayo. El último año en que el PP tuvo dicha responsabilidad, en 2015, la inversión en ayudas a este programa se amplió a 60.000 euros y el plazo fue del 4 al 25 de mayo

Actualmente, la dotación presupuestaria sigue siendo de 60.000 euros, aunque todavía no hay plazo de solicitud. Cada año, estas ayudas benefician a unas 450 familias mijeñas aproximadamente.

Por consiguiente, el Ayuntamiento otorgaba estas ayudas para las familias antes, incluso, de que empezara la escuela de verano. Con el ritmo que está imprimiendo a este asunto la actual concejal del ramo, María del Carmen Carmona (antes PSOE, ahora C’s), va a ser imposible que los usuarios de este servicio puedan recibir un euro de ayuda hasta bien empezada la escuela de verano.

“Este retraso es incomprensible y perjudica a cientos de familias que no tienen donde dejar a sus hijos en horario laboral, ahora que es verano y aprovechan la temporada alta para tener un empleo mejor o sacar más beneficio al que ya tienen. La excesiva burocratización, la insensibilidad, las persecuciones a trabajadores que no son de su agrado y la deshumanización que se están apoderando de los Servicios Sociales desde que Carmona es la responsable de la Concejalía, sin duda, está provocando esta clase de situaciones. Antes, cuando las cosas salían bien y se daban las ayudas en tiempo y forma, estaban los mismos trabajadores. Luego, aquí lo que falla es quien los dirige”, dijo Carmen Márquez.