El PP exige a la dirección de la Policía Local que deje de poner en riesgo la integridad de los agentes con patrullas unipersonales

Posted on 18 julio, 2017 Under Noticias

Un sindicato policial ha denunciado públicamente la agresión sufrida por un policía que patrullaba solo durante la celebración del World Padel Tour en Mijas Pueblo

Parece que se trata de una práctica novedosa con la que el tripartito parece querer disimular la pésima organización del cuerpo y la falta de agentes que propicia el turno 7×7


Mijas, 18 de julio de 2017.
El Partido Popular de Mijas ya alertó de las posibles consecuencias negativas que iba a aparejar el turno 7×7 en la Policía Local de Mijas y, por desgracia, se están confirmando. Y es que, como ha denunciado públicamente en su perfil de Facebook un sindicato policial con representación en el cuerpo municipal, un policía que patrullaba solo fue agredido por una persona durante el servicio que prestaba.

Como reza en una nota interior de la citada organización sindical dirigida a la Alcaldía y a la Jefatura de la Policía Local, los hechos tuvieron lugar en Mijas Pueblo, el pasado 9 de julio, durante la celebración del torneo World Padel Tour. Un evento que reunió a un importante número de personas pero que, sin embargo, sólo tenía, al menos en aquel momento, a este agente al cargo de la seguridad de la zona.

El resultado fue el de este policía herido más otro más que, al cabo de diez minutos, socorrió a su compañero. En este sentido, los integrantes de la formación política consideran que las patrullas unipersonales, que está poniendo en marcha la dirección policial en los distintos eventos que se celebran en el municipio durante el verano, colocan en una situación muy comprometida e insegura a los agentes que se ven obligados a patrullar en estas condiciones.

Efectivamente, el turno 7×7 –por el que los policías adscritos trabajan siete días seguidos y luego tienen otros tantos de descanso, también seguidos- está detrás de este nuevo despropósito de la dirección de la Policía Local. La acumulación excesiva de descansos está propiciando que, en ciertos momentos del día y en jornadas concretas, hayan pocas patrullas disponibles en una época de máxima afluencia y concentración de personas, como es el verano.

Por todo ello, los populares vuelven a exigir la retirada o anulación del citado turno de trabajo policial, la creación de uno que atienda todas las necesidades de la población habitual y circunstancial del municipio y que destierre las patrullas unipersonales que ponen en riesgo la integridad de los agentes del cuerpo local de seguridad.