Nozal pide al equipo de gobierno que actualice el Plan de Emergencias Municipal  

Posted on 7 noviembre, 2017 Under Noticias

Los últimos avances en esta materia se realizaron durante el mandato de Nozal propiciando simulacros, formación de profesionales así como planes de autoprotección

En opinión de los populares es imprescindible estar prevenidos y preparados ante cualquier incidencia meteorológica o accidente con un documento técnico de este tipo

 

Mijas, 7 de noviembre de 2017. El presidente del Partido Popular, Ángel Nozal, ha reclamado hoy al equipo de gobierno que actualice el Plan de Emergencias Municipal a fin de mejorar la prevención de los posibles incidentes graves que puedan darse en el municipio.

 

“Es básico que el Plan de Emergencias Municipal esté al día. Es la mejor forma de actuar de una manera eficaz ante circunstancias muy complicadas como incendios, inundaciones, accidentes múltiples o incidentes graves en la vía pública. El municipio cambia día a día y el Ayuntamiento y sus fuerzas del orden tienen que  saber responder a todas estas nuevas circunstancias cuando se produzcan”, manifestó.

 

En este sentido, Nozal aseguró que la preparación de los bomberos, policías locales y voluntarios de Protección Civil y el conocimiento que éstos puedan tener de este documento así como de las circunstancias especiales que tiene nuestro término municipal es “imprescindible” para que respondan rápido y de forma segura a cualquier incidente.

 

Asimismo, sostuvo que es importante implicar a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, y en el caso concreto de nuestro municipio, a la Guardia Civil, en el diseño de este plan así como a las urbanizaciones, “a los que hay que pedirles que tengan sus planes de autoprotección también actualizados”, como añadió.

 

En consecuencia, el líder de los populares mijeños afirmó que una buena forma de preparar a todos los agentes implicados en esta clase de actuaciones es realizar simulacros en los que ensayar las posibles incidentes, tal y como ya promovió en 2015, cuando era alcalde del municipio junto con la Universidad de Málaga.

 

“Los simulacros son una manera extraordinaria de formar a nuestros policías, bomberos y voluntarios de Protección Civil en caso de catástrofes o accidentes de gran calibre. Ojalá nunca tengan que actuar de forma real, pero si ocurre algo grave, lo mejor para todos es que estén preparados para intervenir de una manera profesional. Teniendo un Plan de Emergencias actualizado y poniendo en práctica simulacros y ejercicios de formación continua es la mejor forma de profesionalizar nuestros cuerpos locales y, al mismo tiempo, mejorar la sensación de seguridad de nuestro municipio”, dijo Ángel Nozal.