Servicios Operativos y Renta Básica trabajan para recuperar las playas tras el temporal del pasado puente

Posted on 4 noviembre, 2015 Under Noticias

Los daños, de carácter leve, se han repartido a lo largo de todo el litoral, pero sobre todo en el entorno de Los Cordobeses, El Bombo y Riviera, donde se ha visto afectado el tramo provisional de la senda litoral

Mijas, 4 de noviembre de 2015. El concejal de Playas, Ángel Nozal, y la concejal de Servicios Operativos, Lourdes Burgos, han estado hoy visitando las zonas del litoral mijeño afectadas por el temporal de Levante que azotó la costa durante el pasado puente de Todos los Santos. Hasta 50 operarios, entre trabajadores de Servicios Operativos y de la Renta Básica, ayudados por cerca de una decena de maquinaria, están trabajando intensamente desde el pasado lunes para recuperar la normalidad en las playas del municipio tras las incidencias que ha originado dicha inclemencia meteorológica.

 

“El temporal ha sido duro, pero hemos salido mejor parados que otros municipios. Se han registrado daños leves en toda la costa, pero sobre todo el Riviera del Sol, donde las losas de marmolina provisionales de la senda litoral se han desplazado a causa de la subida de la marea. Sin embargo, la estructura de la senda litoral no se ha visto afectada, entre otras cosas porque está fuera de la linde marítimo-terrestre“, dijo el edil.

 

Asimismo, se han localizado otras incidencias de importancia en la barriada de Los Cordobeses, con la entrada de agua y arena al paseo marítimo y sus calles adyacentes; en la playa de El Bombo, con el desplazamiento de pasarelas, lavapiés, duchas, papeleras o torretas de vigilancia.

 

Estos trabajos comenzaron el lunes y continuarán “hasta que todo esté en perfecto estado”, como puntualizó Nozal. Para ello, Renta Básica ha reforzado los mismos con una cuadrilla de diez operarios que trabajarán en horario de tarde. Igualmente, la Concejalía de Servicios Operativos está ultimando un pliego de emergencia para poder destinar 20.000 euros al alquiler de maquinaria a fin de recuperar las playas mijeñas lo antes posible.

 

“Ya no es sólo dejar las calles afectadas limpias, se trata de quitar todas las cañas, obstáculos, retirar las torres de salvamento o algunos baños. Cuando antes se haga, mejor. Ya mismo vendrá el invierno, y con él, más temporales. Por eso hay que dejar nuestras playas preparadas para lo que pueda pasar”, explicó la titular municipal de Servicios Operativos.

 

Tanto Nozal como Burgos aprovecharon la ocasión para poner en valor el “gran trabajo” que están realizando los trabajadores de Renta Básica y de los Servicios Operativos municipales. En este sentido, invitaron a los vecinos de Mijas a reconocer su labor en pro de la imagen del municipio y recuperar el estado del litoral.