Servicios Operativos realiza trabajos de reparación y mantenimiento de la senda litoral

Posted on 3 diciembre, 2015 Under Noticias

Las tareas han comenzado en el tramo de la playa de La Luna y están consistiendo en el arreglo de roturas por actos vandálicos, lijado y aplicación de un barniz especial que garantiza su buen estado durante dos años

 

Mijas, 3 de diciembre de 2015.- La concejal de Servicios Operativos, Lourdes Burgos, ha estado hoy en la senda litoral, y más concretamente en el tramo de la playa de La Luna, donde un equipo de carpinteros y pintores de este servicio municipal están realizando tareas de reparación y mantenimiento de la senda litoral.

 

“La senda necesita un seguimiento constante. La madera y su cercanía con el mar, su exposición a las inclemencias del tiempo así como la mucha gente que a diario pasea por ella obligan a estar muy pendiente de cualquier desperfecto que pueda sufrir. Por eso, lo mejor es realizar tareas periódicas de mantenimiento preventivo, que es lo que estamos haciendo”, explicó Burgos.

 

Así, los operarios municipales están reparando aquellas tablas o maderas que han resultado dañadas por el uso o por actos vandálicos. Igualmente, se está lijando y preparando la madera para, seguidamente, aplicarle un barniz al agua especial que garantiza la buena salud de la estructura durante, al menos, dos años, como indicó el coordinador de los Servicios Operativos municipales, Daniel Gómez Teruel.

 

“Hemos buscado el mejor producto posible en el mercado para garantizar el mantenimiento de la madera y este es el mejor que hemos encontrado. Habrá que estar muy pendiente todo el año, como es lógico, a todos los tramos de la senda, pero creemos que con estas labores preventivas las incidencias serán mínimas”, dijo.

 

Los trabajos se están centrando ahora en la playa de la Luna, con un grupo de carpinteros y pintores municipales, y se irán extendiendo por todos los tramos de madera de la senda que se reparten por el litoral mijeño, que son, aproximadamente, unos cinco kilómetros.