Servicios Operativos limpia el cauce de un arroyo cercano a la urbanización Los Cerros del Águila

Posted on 25 abril, 2014 Under Noticias

f2e24a2c8bc62f9b2c72ef19152c5821_LEl cargo eventual de Servicios Operativos en el Ayuntamiento de Mijas, Daniel Gómez Teruel, ha visitado hoy el cauce de un arroyo cercano a la urbanización Los Cerros del Águila, que a lo largo de esta semana han limpiado los operarios de los Servicios Operativos municipales.Se trata de una zona, que según indicó, “no se había limpiado nunca”, y que acumulaba una importante cantidad de escombros, muebles, e incluso un coche abandonado hace ya cerca de 35 años.“La presencia de toda esta suciedad suponía, además de un mal para el medio ambiente y nuestro entorno, un peligro, ya que durante una época de lluvias fuertes, podría haber arrastrado todo esto hasta el mar”, dijo.Gómez Teruel aseguró que esta zona de vertido de escombros fue localizada por los miembros del equipo de Gobierno en una de las habituales visitas que realizan a las urbanizaciones, en este caso a la de Los Cerros del Águila y concretamente hace dos semanas. Según el cargo eventual, “nos lo comentaron los vecinos y a la semana siguiente nos pusimos manos a la obra”.

De esta manera, durante esta última semana los operarios han trabajando en este arroyo y se han visto obligados a emplear más de diez cubas para retirar todos los escombros y enseres que allí se habían acumulado.

“Conviene recordar que los arroyos no es el lugar donde se pueden arrojar escombros. Para eso tenemos un punto limpio en La Cala. Cada vez que los operarios de Servicios Operativos tienen que ir a un arroyo a retirar escombros, gastan tiempo que podrían estar empleando en otra tarea más necesaria. Y este problema se solucionaría si fuésemos un poco más cívicos”, concluyó.

– See more at: http://www.mijascomunicacion.org/index.php/noticias/item/6620-servicios-operativos-limpia-el-cauce-de-un-arroyo-cercano-a-la-urbanizaci%C3%B3n-los-cerros-del-%C3%A1guila#sthash.r1h3zDvx.dpuf