Servicios Operativos estudia introducir vehículos eléctricos en su flota para ahorrar en combustible y producir menos contaminación a la atmósfera

Posted on 14 diciembre, 2015 Under Noticias

Los responsables del ramo y de Medio Ambiente reciben estos días ofertas de distintas compañías, que serán analizadas conjuntamente con la Concejalía de Parque Móvil a fin de determinar su viabilidad

Mijas, 14 de diciembre de 2015. La concejal de Servicios Operativos, Lourdes Burgos, y el concejal de Medio Ambiente, Ángel Nozal, han estado hoy en la nave del primero de estos departamentos municipales para asistir a una demostración de dos vehículos eléctricos. La idea, como avanzó la edil, es estudiar su funcionalidad y viabilidad económica a fin de introducirlos en la maltrecha flota de vehículos de este departamento municipal.

 

“Servicios Operativos cuenta con unos 80 vehículos, entre coches y máquinas, y la mayoría están ya muy desgastados por el tiempo, ya que algunos tienen hasta trece años de antigüedad. Estamos recibiendo ofertas de varias empresas fabricantes de coches eléctricos para que nuestros trabajadores los prueben y opinen sobre si es viable o no incorporarlos a nuestra flota”, explicó Burgos.

 

En este sentido, la titular municipal de Servicios Operativos indicó que se trata de una propuesta que se está estudiando conjuntamente con la Concejalía de Parque Móvil, “para la que pensamos que se podría empezar con ocho coches nuevos”.

 

Hoy se han probado dos vehículos: un furgón con carga trasera y un turismo de pequeñas dimensiones de cuatro puertas. Ambos cuentan con una autonomía de algo más de 100 kilómetros, “lo que nos valdría porque los coches de Servicios Operativos suelen hacer una media de 50 kilómetros al día”. El tiempo de carga de la batería es de ocho horas.

 

La principal ventaja de estos utilitarios con respecto a los convencionales es que éstos no emiten gases contaminantes y, por lo tanto, son menos contaminantes. Al mismo tiempo, como subrayó la propia Lourdes Burgos, significaría un ahorro importante en gasto en gasolina.

 

“Aún estamos hablando de una posibilidad, pero las administraciones debemos hacer lo posible por evitar elementos que contaminen y acrecienten el cambio climático en nuestro planeta. Esta puede ser una buena posibilidad para ayudar a conseguirlo”, aseguró la responsable municipal.