Servicios Operativos descentraliza la contabilidad de sus departamentos para optimizar recursos, tiempo y dinero

Posted on 8 Febrero, 2016 Under Noticias

Se trata de un requisito requerido por el nuevo interventor y que se ha culminado después de meses de trabajo coordinado con

 

Mijas, 8 de febrero de 2016.- La concejal de Servicios Operativos, Lourdes Burgos, y el asesor del ramo, Alberto Millán, han anunciado hoy que la referida Concejalía ha culminado recientemente el proceso de descentralización del sistema contable y de gestión de sus distintos departamentos. Se trata de una novedad de su sistema administrativo que permitirá optimizar sus recursos, su tiempo así como el dinero de todos los mijeños.

 

“El nuevo interventor tenía un criterio distinto al que se venía siguiendo durante los últimos 40 años, así que, con su ayuda y guía, hemos ido cambiándolo durante estos meses. El resultado será una mejora del servicio”, explicó la edil.

 

En este sentido, Burgos agradeció el esfuerzo y el trabajo desempeñados por los administrativos de esta Concejalía, que ya funcionan repartidos en Servicios Operativos, Parques y Jardines y Áreas Rurales de forma “pionera”.

 

Por su parte, Alberto Millán destacó que los cambios planteados por Intervención hará posible que cada uno de estos tres departamentos, cuyo sistema contable funcionaba de manera conjunta anteriormente, sea autónomo en la gestión de su gasto.

 

“Todo esto va a conllevar que Servicios Operativos, Parques y Jardines y Áreas Rurales puedan pagar a los proveedores que contraten en un plazo máximo de 15 días. Ése, al menos, es nuestro primer objetivo, aunque trataremos reducirlo a medida que el sistema empiece a rodar”, dijo.

 

El nuevo sistema descentralizado persigue que el jefe de cada departamento revise las facturas y el servicio prestando en un plazo máximo de cinco días y pueda remitir a Intervención para que, a su vez, haga su trabajo de fiscalización y emita la orden para abonar la cantidad correspondiente.