Servicios Operativos comienza los trabajos de ornamentación de la rotonda de entrada a La Cala Hills

Posted on 22 febrero, 2016 Under Noticias

Se plantarán olivos y una prensa de aceite en homenaje al pasado olivarero de esta zona, que ahora se ha convertido en un importante núcleo residencial del tramo final del camino de Coín

Mijas, 22 de febrero de 2016. El coordinador de los Servicios Operativos, Daniel Gómez, ha estado hoy en el inicio de los trabajos de ornamentación de la rotonda de entrada a la urbanización La Cala Hills, en el camino de Coín. Se trata de una infraestructura que se erigió durante el pasado mandato, pero que todavía no cuenta con elementos decorativos.

 

“Al ser una carretera de titularidad autonómica, teníamos que esperar a que la Junta nos diera permiso para poder acometer estos trabajos. Por fin nos los ha dado y hemos empezado hoy mismo”, dijo.

 

En este sentido, Gómez indicó que éstos consistirán en la limpieza y adecentamiento de la parte central de la glorieta así como en la plantación de especies vegetales que requiera poco consumo de agua, “ya que en los últimos años no ha llovido mucho y tenemos que ahorrar todo el agua posible”.

 

Entre todas ellas primará el olivo, que junto con la colocación de una antigua prensa de aceite de principios del siglo pasado, servirá para rememorar el pasado olivarero de este tramo final del camino de Coín.

 

El diseño de la ornamentación ha sido ejecutado por el departamento de Parques y Jardines y se prevé que los trabajos, que han comenzado hoy mismo, concluyan dentro de dos semanas.