Servicios Operativos acomete trabajos de mejora en las rotondas de entrada a playa Royal Beach de Calahonda

Posted on 16 Marzo, 2016 Under Noticias

Las tareas están coordinadas con el Ministerio de Fomento y consisten en la creación de un aro perimetral de empedrado de 1,5 metros en el anillo exterior de las rotondas para evitar que la arena caiga a la calzada

 

Mijas, 16 de marzo de 2016.- Una cuadrilla de cuatro trabajadores de los Servicios Operativos municipales están trabajando en las dos rotondas de acceso a la playa Royal Beach de la urbanización Sitio de Calahonda, en su intersección con la autovía A-7, para mejorar su aspecto y reforzar la seguridad de los conductores que circulan por esta zona del municipio.

 

“El Ministerio de Fomento nos informó de que debíamos realizar algún tipo de actuación para mejorar la seguridad en este punto, ya que la arena de las rotondas caía en la calzada en días de temporal y podía ocasionar accidentes. Lo que pretendemos con esta actuación es, justamente, que eso no ocurra”, explicó el coordinador de los Servicios Operativos, Daniel Gómez.

 

De esta manera, los operarios están creando un aro perimetral de empedrado de 1,5 metros para que haya una barrera “consistente” que detenga o impida que la arena llegue a la carretera.

 

Las tareas comenzaron a finales de la pasada semana y se alargarán, al menos, otra semana más. La intervención se está realizando con mano de obra municipal y con materiales sobrantes almacenados en las instalaciones de los Servicios Operativos.