Servicios Operativos acomete los trabajos de adecentamiento del entorno del lagar don Elías

Posted on 2 marzo, 2016 Under Noticias

Se está nivelando el firme del exterior del recinto para aplicarle hormigón impreso y se han introducido canalizaciones pluviales para evitar correntías en los taludes de la avenida María Zambrano

 

Mijas, 2 de marzo de 2016.- El coordinador de los Servicios Operativos, Daniel Gómez, ha estado hoy en el entorno del lagar don Elías de Las Lagunas donde una cuadrilla de operarios municipales está trabajando en su adecentamiento de la zona.

 

“Esto es todavía un terrizo de firme irregular. Cada vez que llovía se formaba un verdadero barrizal y se producían correntías por los taludes que acababan afectando a la avenida María Zambrano. Teníamos que hacer algo y eso estamos haciendo”, dijo.

 

Así los trabajos comenzaron hace algo más de una semana con el aporte de 200 metros cúbicos de tierra para salvar los importantes desniveles del perímetro del edificio. Posteriormente y junto con el nivelado del firme, se introdujeron tuberías de 300 milímetros de diámetro para recoger el agua de pluviales del entorno y evitar las citadas correntías que desembocaban en la avenida María Zambrano.

 

Una vez concluidas estas tareas previas, será el momento de aplicar hormigón impreso para hacer plenamente accesible el entorno del reformado lagar, que pretende ser uno de los principales centros sociales y culturales del municipio.

 

En este sentido, Gómez avanzó que en la explanada más próxima al camino de Campanales se pretende hacer una era de labranza “para recrear este antiguo oficio de la zona”. Asimismo, se plantarán olivos en consonancia con la vegetación del entorno.

 

Por último, el coordinador de los Servicios Operativos aseguró que las obras se prolongarán durante los próximos dos meses, “siempre y cuando el tiempo nos respete, pues la aplicación del hormigón se debe hacer en las mejores condiciones climatológicas”.