El PP exige a Maldonado (antes PSOE, ahora C’s) que no engañe más a los vecinos y deje de hacer anuncios falsos sobre la senda litoral

Posted on 5 abril, 2017 Under Noticias
  • El 17 de mayo de 2016 anunció a bombo y platillo que las obras de la segunda fase de la senda litoral (Riviera-Calahonda) empezarían en octubre de 2016 sin haber iniciado la licitación
  • El pasado viernes volvió a hacer lo propio con la tercera fase (La Cala-Fuengirola), por lo que los populares cree que se trata de una nueva tomadura de pelo para tapar su deficiente gestión


Mijas, 5 de abril de 2017.
Por si los mijeños no tuvieran bastante con el esperpento político, la paralización de la gestión municipal y la falta de soluciones a sus problemas más directos que están sufriendo, ahora, encima, tienen que soportar que sus gobernantes se rían en su cara.

 

Las concejales del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Mijas, Lourdes Burgos, Carmen Márquez y Silvia Marín, han denunciado hoy el engaño descarado que Juan Carlos Maldonado (antes PSOE, ahora C’s), Andrés Ruiz (primero PP de Fuengirola, luego PSOE de Mijas, y ahora, C’s Mijas) y José Carlos Martín (C’s) perpetraron hace casi un año en relación a la construcción de la segunda fase de la senda litoral. Lo han hecho en el mismo lugar donde éstos anunciaron lo que a la postre se ha demostrado falso, en la zona de Alhamar, ya que todavía no se ha puesto ni un clavo de la anunciada infraestructura.

 

El pasado 17 de mayo, el mencionado trío ‘laralá’ vino aquí a hacerse una foto y anunciar a bombo y plantillo que iban a sacar a licitación la construcción de la segunda fase de la senda litoral, de tal forma que iniciarían las obras en octubre de 2016 y con idea de que pudiera estar terminada para la primavera de este año, de lo cual, en su momento, nos alegramos. Sin embargo, un año después, ni se ha licitado, ni se han expropiado los terrenos que hay que reclamar para hacerla, ni se ha empezado la obra, ni por supuesto, tenemos la ansiada segunda fase de la senda litoral. Es decir, nos vendieron humo y se rieron de todos nosotros”, explicó Lourdes Burgos.

 

En este sentido, la edil aseguró que esta es “una muestra más de la pésima gestión de Ciudadanos”, que, en su opinión, está centrada “en buscar papelitos con los que poder denunciar al PP de lo que sea para salir en rueda de prensa a pedir dimisiones a mansalva”.

 

Por su parte, Carmen Márquez incidió en que con este falso anuncio que Ciudadanos hizo hace un año sólo pretendían “tapar su vergonzosa gestión municipal” así como su falta de soluciones y respuestas a los verdaderos problemas de los mijeños.

 

“Por si fuera poco, hace unos días volvieron a hacer lo mismo y anunciaron la construcción de la tercera fase de la senda litoral (La Cala-Fuengirola) sin ni siquiera haber iniciado la licitación de los trabajos. Es decir, anunciaron, hace un año, la segunda fase para primavera de 2017, y no la hacen, y ahora proclaman la construcción de la tercera para 2018 sin haber movido un papel. Un gobernante tiene que ser más serio y riguroso y no ponerse a hacer anuncios a lo loco sin haber hecho el trabajo previo. Los vecinos están hartos de tanta tomadura de pelo y de la paralización a la que Ciudadanos tiene a Mijas sometida. Que se dejen de vender humo y se pongan a trabajar de una vez”, espetó.

 

 

Con Ángel Nozal, ya estaría hecho

La senda litoral es un proyecto ideado e iniciado por el anterior gobierno del Partido Popular liderado por Ángel Nozal. De hecho, en la actualidad tan sólo está en servicio la primera fase de esta infraestructura. Concretamente, unos seis kilómetros situados en dos tramos, de Riviera a La Cala, y de Calahonda a Cabopino. Dichos trazados fueron financiados íntegramente por le Diputación de Málaga –también gobernada por el PP- e inaugurados en noviembre de 2014.

 

“Si Ángel Nozal fuese el alcalde, la senda litoral ya estaría hecha en su totalidad. Pero los vecinos y sobre todo, los empresarios y trabajadores que se benefician de la presencia de ésta, han visto cómo se han perdido dos años muy tontamente, y encima, sus gobernantes se están burlando de ellos, haciendo anuncios falsos que crean altas expectativas que luego no se cumplen”, lamentó Silvia Marín.

 

Por todo ello, el PP de Mijas exige a Ciudadanos que deje de engañar a los vecinos del municipio con anuncios falsos sobre uno de los proyectos más necesarios e importantes de nuestro municipio, como es la senda litoral ideada e iniciada por el gobierno popular de Ángel Nozal.