Nozal denuncia el deterioro que presenta la senda por la falta de mantenimiento

Posted on 5 mayo, 2017 Under Noticias

El tripartito tiene totalmente descuidada esta infraestructura, que es un importante activo turístico de nuestro municipio, y ya se pueden ver importantes grietas a lo largo del actual trazado

El único tramo de la senda se inauguró en noviembre de 2014 y aún restan por hacerse dos fases más, de las que aún no hay novedades, pese a los anuncios del tripartito


Mijas, 5 de mayo de 2017.
El presidente del PP de Mijas, Ángel Nozal, ha denunciado hoy el estado lamentable que presentan varios tramos de la primera fase de la senda litoral. La falta de mantenimiento que le está propinando el tripartito que detenta el gobierno municipal, está ocasionando un deterioro preocupante a lo largo de su trazado.

“Yo sé que la senda no les gusta a los señores del tripartito porque se hizo siendo yo el alcalde y porque es un proyecto del PP, pero dado que no está pintada de azul, como las macetas que han quitado del Pueblo, y que es importante mantener esta inversión, insto al equipo que dice que gobierna a que tomen medidas urgentes y hagan el tratamiento que hay que hacer en toda la madera de la senda litoral”, espetó.

 

En este sentido, “la joya de la corona de Mijas”, como el propio Nozal la calificó, presenta ahora mismo grietas en muchas de sus tablas, nudos corroídos y óxido. En opinión del también portavoz del Grupo Municipal Popular, “es un problema claro de mantenimiento”, pues la estructura de la senda requiere de un tratamiento específico y regular para que presente un buen estado.

 

El actual tramo de la senda litoral, correspondiente a la primera de las tres fases en las que se dividió este ambicioso proyecto, se puso en servicio en noviembre de 2014. Durante los primeros meses de 2015 –últimos del mandato municipal de Nozal-, se inició la tramitación del segundo tramo, que encontró en la Junta de Andalucía un escollo importante.

 

Ya en el presente mandato, y con Ciudadanos gobernando en solitario, el ente autonómico otorgó sus parabienes al proyecto de la segunda fase, concretamente en mayo de 2016. Fue entonces cuando Maldonado y sus ediles salieron en rueda de prensa para a anunciar que iniciarían pronto las obras para que estuvieran terminadas en la primavera de 2017. Mintieron, como ha quedado demostrado con el paso del tiempo.

 

También parece que faltaron a la verdad hace apenas un mes, cuando avanzaron que pronto empezarían las obras de la tercera fase del proyecto, la que une La Cala con Fuengirola. De hecho, desde este anuncio hasta la fecha, no ha aparecido en la web del perfil del contratante del Consistorio mención alguna a la licitación de este ansiado proyecto.