La insistencia del PP, clave para que el tripartito saque a concurso, por fin, las obras de la segunda fase de la senda litoral

Posted on 22 agosto, 2017 Under Noticias

Los actuales gobernantes se han tomado dos años para continuar la infraestructura que inició el gobierno del PP pese a que prometieron que estaría hecha para el presente verano

Los populares siguen esperando que Maldonado un representante del Qualifica explique dónde está el dinero consignado por este órgano para esta importante obra turística

Mijas, 22 de agosto de 2017. Con dos años de retraso y algún que otro anuncio engañoso, pero, por fin, la segunda fase de la senda litoral de Mijas –la que comprende desde la playa de Riviera del Sol hasta la de Calahonda- empieza a vislumbrarse. Es que el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica hoy que el equipo de gobierno tripartito que detenta el poder municipal en el Ayuntamiento de la localidad ha sacado a concurso los trabajos de construcción de esta infraestructura, cuya primera fase fue una idea desarrollada y puesta en marcha por el anterior gobierno del PP liderado por Ángel Nozal.

 

“Ya no podían retrasarlo más porque era un clamor en la calle. La gente que paseaba por uno de los dos extremos que inauguramos en 2011 siempre decía: ‘¿para cuándo el trozo que falta?’. Bueno, pues parece que, ahora sí, los que dicen que gobiernan se lo han tomado en serio, por una vez se han olvidado de batallitas políticas, se han puesto a trabajar en el proyecto que mi gobierno dejó pendiente y podremos ver el comienzo de las obras algún día”, dijo el presidente del PP mijeño y precursor de este gran proyecto, Ángel Nozal.

 

De esta forma, el tripartito ha dejado pasar dos años hasta este momento, pese a que, en mayo de 2016, anunciaron que este tramo estaría terminado y puesto al servicio de vecinos y visitantes para la pasada primavera de 2017.

Sin embargo, y pese a los sucesivos anuncios engañosos emitidos por sus dirigentes, no ha sido hasta hoy, y tras la insistencia y presión ejercida por el PP de Mijas y por los vecinos del municipio, cuando se puede decir que las obras serán pronto una realidad.

 

“Ahora se abre el plazo de presentación de ofertas, que dura 26 días naturales, por lo que nos iremos hasta septiembre. Luego tendrán que constituirse las mesas de contratación y demás tramitaciones, por lo que, en circunstancias normales, podríamos estar hablando de que en los últimos meses del año podrían estar adjudicados definitivamente los trabajos. Sólo esperamos que el tripartito no pierda más tiempo y que podamos tener la segunda fase de la senda litoral en 2018”, espetó.

 

Igualmente, Nozal recordó que el PP y los vecinos de Mijas siguen a la espera de que alguien del equipo de gobierno tripartito o algún representante del Qualifica explique dónde está el dinero que había reservado para este proyecto y que custodiaba la entidad regida por la Junta de Andalucía.

 

Y es que el Qualifica tenía reservado y comprometido cerca de un millón de euros para financiar este tramo, de casi un kilómetro de trazado. Sin embargo, con el PP aún en el gobierno municipal, sus responsables comunicaron que, en ese momento, no disponían de la totalidad del dinero. Por este motivo, los populares preguntaron, de forma reiterada, por la causa de este hecho. Pero nunca hubo respuesta.