Se reanudan las obras de remodelación integral de la barriada de Los Cordobeses, en La Cala

Posted on 18 septiembre, 2014 Under Noticias

Los trabajos, que comenzaron a principios de verano y en los que se han remodelado ya dos calles de las ocho que conforman esta barriada, se pararon en agosto a petición de los propios vecinos

 

Mijas, 18 de septiembre de 2014.- El concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Mijas, Manuel Navarro, ha anunciado hoy que el Consistorio ha retomado las obras de remodelación de las calles de la barriada de Los Cordobeses, en La Cala, tras el parón de los trabajos acordado con los vecinos de la zona durante el pasado mes de agosto.

 

“Durante el pasado mes de julio se intervino en las calles Frigiliana y Humilladero, que ya han quedado completamente terminadas. Vamos a actuar en un total de ocho calles, por lo que esperamos tener las seis que nos quedan terminadas en noviembre”, dijo el edil.

 

Así las labores se están llevando a cabo en fases de dos calles por cada una de ellas y, como apuntó el responsable municipal, “siempre mejorando las canalizaciones de aguas pluviales, saneamiento y suministros”.

 

Asimismo, Navarro destacó que esta intervención está siguiendo los criterios básicos de accesibilidad universal, “tal y como este equipo de Gobierno hace en todas las obras que está acometiendo”. Además, en esta intervención se está aprovechando para remodelar la acera de la calle Andalucía, que es la que corta a cada una de las ocho vías de la barriada.

 

En este sentido, el titular municipal de Urbanismo señaló que las calles de Los Cordobeses constituyen un acceso a la playa, y en un futuro próximo, al sendero litoral, por lo que “esta obra servirá para hacer de estas calles un escaparate inigualable para nuestras playas y el sendero litoral”.

 

La actuación está siendo acometida por los Servicios Operativos municipales (380.000 euros), por la empresa constructora Copesol (100.000 euros) así como por la sociedad concesionaria del servicio de abastecimiento de agua potable y alcantarillado Acosol (asume el coste de las labores de renovación de las canalizaciones de pluviales y fecales, unos 40.000 euros).