Se expone a una sanción de hasta 750 euros por arrojar enseres y otros restos a un contenedor de residuos orgánicos

Posted on 3 diciembre, 2014 Under Noticias

El infractor estaba depositando cosas como restos de madera, redes de pesca, bombillas sillas o pinturas, entre otras cosas

 

Mijas, 3 de diciembre de 2014.- La Policía Local de Mijas ha abierto un expediente sancionador a un hombre por arrojar enseres y otros restos de diversa índole en un contendor de residuos orgánicos en La Cala el pasado 28 de noviembre. Se expone a una sanción de hasta 750 euros en base a la ordenanza municipal de Seguridad y Convivencia Ciudadana, que la tipifica como una infracción leve.

 

Ocurrió sobre las 16:30 horas del pasado viernes cuando una patrulla policial que circulaba por La Cala observó a un hombre arrojando objetos de gran volumen a un contenedor de basura.

 

Al acercarse, los agentes confirmaron que estaba depositando cosas tan dispares como restos de madera, plásticos, bombillas, redes de pesca, sombrillas, esmaltes o pinturas, entre otras cosas.

 

Por ello, fue informado de la infracción leve de la ordenanza municipal de Seguridad y Convivencia Ciudadana que estaba perpetrando y se le abrió un expediente por incumplimiento de la misma. La multa máxima establecida para estos casos en el documento es de hasta 750 euros.

 

Los escombros, enseres y objetos como los señalados anteriormente se han depositar en el punto limpio municipal, que se sitúa, precisamente, en La Cala, más concretamente, junto a la nave de los Servicios Operativos.