Se baraja que el incendio de Mijas del domingo fue provocado para robar

Posted on 8 julio, 2014 Under Noticias

El Alcalde de Mijas está convencido de que el incendio del domingo fue provocado para robar.
Nozal lo cree porque hubo varios focos, separados entre sí. Además era un día en el que las fuerzas del orden estaban repartidas por todo el municipio en diversos actos y el jueves anterior hubo hurtos en Club La Costa aprovechando un pequeño fuego. El primer edil de Mijas ha dicho que no tiene ninguna duda y ha invitado a la guardia civil de Mijas, “que es muy eficaz”, “a que investigue esa línea”.

Ángel Nozal cree en esta hipótesis por varios motivos. En primer lugar porque hubo varios focos. El fuego se originó el domingo pasadas las cinco y media de la tarde junto al Hipódromo, en la zona del Chaparral. Pese al fuerte viento, los cortafuegos y el operativo de unas cien personas lograron detenerlo, pero comenzaron a arder otras zonas alejadas. Los efectivos consiguieron “controlar el fuego a través de calles y de caminos, que tienen preparados, cortafuegos, y cuando se estaba extinguiendo ese fuego donde las llamas llegaban a 20 metros de altura porque es una zona montañosa, empezaron a arder partes bajas donde no había ninguna conexión con el fuego principal” El alcalde asegura que “aquí ha habido intencionalidad, porque no había fenómenos adversos, ni barbacoas, además no hubo vuelo de pavesas” como en el gran incendio en el que se nos quemó un 20% de superficie.

La máxima autoridad municipal de Mijas ha hecho estas declaraciones tras visitar esta mañana una de las zonas afectadas por el incendio, la que linda con el Club La Costa. En esta zona el fuego se acercó mucho a las viviendas. Por eso, para evitar incidentes por intoxicación, debido a la densidad del humo fue necesario el desalojo de 140 apartamentos de las urbanizaciones Malibú y Polarsol. En total unas 300 personas, la mayoría extranjeros. Los vigilantes de seguridad estuvieron muy pendientes de las propiedades, porque el miércoles pasado hubo robos durante un pequeño incendio que afectó a este Club de vacaciones. Fue durante los trabajos de mantenimiento de carreteras bajo el puente de la A-7, cuando la chispa de una radial, prendió el monte bajo las viviendas. “Son ellos los que me comentaron que lo peor del fuego que tuvimos pequeñito el jueves fue que habían aprovechado para robar en un par de apartamentos, y que tenían miedo de que todo esto lo provocaran, para que durante la desbandada de tener que desalojar algo más de un centenar de familias se pudiera producir algún tipo de robo. Se trata de turistas, ha remarcado el Alcalde, que suelen tener dinero encima de la mesa. Teléfonos, tablets, etc.

El incendio del domingo se saldó con 20 hectáreas quemadas. La rápida actuación de los bomberos, el operativo del Infoca, protección civil, operarios municipales y cuerpos de seguridad, evitaron una mayor catástrofe.

Pincha Aquí Para Más Inforamción