Sanidad recuerda que no se puede dar de comer a las colonias de gatos callejeros

Posted on 14 octubre, 2015 Under Noticias

El concejal del ramo ha notificado a la Policía Local la existencia de varios puntos en los que se da esta circunstancia para que las controle, ya que generan muchas quejas por suciedad, insalubridad y ruidos

A la vez, se está estudiando la posibilidad de trabajar coordinadamente con asociaciones animalista para que sus voluntarios hagan esta tarea “pero alejados de cualquier núcleo de población para evitar quejas de vecinos”

Mijas, 14 de octubre de 2015.- El concejal de Sanidad, Juan Carlos González, ha recordado hoy a los vecinos del municipio que no se puede dar de comer a las colonias de gatos callejeros existentes en el término municipal. Una situación que se repite en varios puntos de la localidad y que ya ha sido puesta en conocimiento a los responsables de la Policía Local a fin de que aumenten la vigilancia en estas zonas y se eviten este tipo de situaciones.

 

“Se trata de una actividad que produce suciedad y falta de decoro de la vía pública. Eso es algo que prohíbe la ordenanza de Seguridad y Convivencia Ciudadana, y por tanto, como responsables públicos que somos, debemos controlar y procurar que se evite”, explicó el edil.

 

Sin embargo, como prosiguió el responsable municipal, lo que más preocupa a los responsables de la Concejalía son las numerosas quejas recibidas por los vecinos de los lugares donde habitualmente merodean estos animales. Éstos protestan “por la suciedad y la insalubridad producto de esta práctica” así como por los ruidos que generan “muchos de estos animales cuando se pelean”.

 

En este sentido, González hizo referencia a uno de los casos más llamativos. Concretamente, el de los núcleos residenciales de la zona alta de la urbanización Riviera del Sol. Allí se declararon varios incendios durante el pasado verano en las zonas forestales próximas a éstas, devastando la flora de los roedores que viven en ellas.

 

“Por lo que ahora, además de tener habitualmente a los gatos a los que alguien les daba de comer, están apareciendo ratas y otros roedores para alimentarse de los restos de comida de los contenedores, ya que perdieron su forma de vida con los incendios”, relató González.

 

En estos casos, la Concejalía de Sanidad recuerda que el Ayuntamiento de Mijas cuenta con un servicio de desratización y plagas concertado con la empresa Serviplaga, cuyo teléfono es 952 478 878.

 

Por último, Juan Carlos González indicó que los responsables de Sanidad ya han mantenido reuniones con asociaciones animalistas del municipio a fin de poder llevar a cabo una solución a este asunto. En este punto, el edil avanzó que una posibilidad sería “coordinarse con éstos para que los voluntarios alimenten a estas colonias aunque alejados de núcleos de población para evitar las quejas habituales de los vecinos de la zona”.