Sanidad propone la modificación de las ordenanzas para permitir que los cuidadores de las colonias de gatos callejeros puedan alimentarlos

Posted on 28 Diciembre, 2015 Under Noticias

Los alimentadores deberán acreditarse en el Ayuntamiento y éstos deberán buscar un lugar apartado de los núcleos urbanos para evitar problemas de salubridad y convivencia con los vecinos de la zona

 

Mijas, 28 de diciembre de 2015.- El concejal de Sanidad, Juan Carlos González, ha avanzado hoy que alimentar a las colonias de gatos callejeros existentes en el municipio en la vía pública dejará de ser un acto prohibido por las ordenanzas municipales. Y es que mañana se someterá a votación del Pleno municipal la modificación del punto 86 (que habla de los animales) de la ordenanza de Seguridad y Convivencia Ciudadana, en la que se añade a la redacción actual un punto por el que el Consistorio podrá autorizar a las personas que así lo pidan a que den de comer a las colonias de gatos callejeros.

 

“La ordenanza, que previsiblemente se aprobará mañana, establece que los alimentadores o cuidadores deberán estar debidamente acreditados por el Ayuntamiento y, al mismo tiempo, tendrá que hacerse en zonas alejadas a núcleos residenciales para que no molesten a los vecinos de la zona. Así se evitarán focos de insalubridad, suciedad o molestias”, explicó el edil.

 

Asimismo, González recordó que la modificación que se propone al pleno nace de una reunión que el propio responsable municipal y el jefe del departamento de Sanidad mantuvieron con representantes de los distintos colectivos animalistas el pasado mes de octubre. En dicho encuentro, todos coincidieron en la necesidad de modificar las normativas municipales para dar cabida a esta situación y evitar las sanciones previstas para estos casos en el texto actual de la ordenanza.

 

En este sentido, el titular municipal de Sanidad aseguró que “se trata de hacer posible esta actividad de una manera controlada y evitando las molestias que, en muchos casos, nos hacían llegar los vecinos de distintas zonas del municipio” donde se producía esta situación.

 

Por último, Juan Carlos González señaló que con esta medida y con el plan de esterilización de estos felinos callejeros, en el que está trabajando la empresa concesionaria del servicio zoosanitario, se garantiza el control de estas colonias, “que bien llevadas, son una herramienta muy buena para combatir las plagas de roedores”.