Sanidad estudia distintas medidas disuasorias para tratar de acabar con el problema de las cacas de los perros en la calle Río Padrón de Las Lagunas

Posted on 2 diciembre, 2015 Under Noticias

El departamento municipal ha recibido ya cerca de una decena de escritos de vecinos quejándose de que muchos dueños de canes no recogen los excrementos de su mascota, produciendo una situación insalubre

También se va a realizar una inspección sanitaria en la zona, puesto que los vecinos aseguran que han visto varios roedores por el entorno

 

Mijas, 2 de diciembre de 2015.- El concejal de Sanidad, Juan Carlos González, ha estado hoy en la calle Río Padrón de Las Lagunas, para hacerse eco de una queja frecuente de los vecinos de la zona así como de las primeras medidas que su Concejalía va a tomar para tratar de atajarlo. Se trata de los excrementos de los perros, cuyos dueños, en muchas ocasiones, no recogen debidamente de la vía pública.

 

“Este comportamiento incívico no sólo produce mala imagen, sino también situaciones de insalubridad y de peligro, puesto que ya conocemos algún que otro caso de caída de viandantes por culpa de pisar una de estas cacas. En el caso de esta zona, hemos recibido ya cerca de diez escritos denunciando esta situación y ya hay que tomar medidas”, expuso el edil.

 

De esta forma, González avanzó que la Concejalía que dirige ya ha puesto en conocimiento de la Policía Local esta circunstancia concreta de esta zona de Las Lagunas, “para que las patrullas que pasen por aquí lo tengan en cuenta y disuadan a los posibles infractores de dejar la caca en medio de la calle”.

 

Asimismo, la propia Concejalía medita la creación y colocación de carteles en las zonas donde más se da esta circunstancia así como otras medidas disuasorias similares para tratar de acabar con esta mala práctica.

 

En este sentido, el responsable municipal aseguró que “también estamos viendo la manera de poder tener un sistema por el que podamos identificar al perro”, y por ende a su dueño, “por medio del ADN de las deyecciones que encontremos por la calle”. Este método ya se está empleando en otras ciudades y, en opinión de Juan Carlos González, “podría funcionar también en Mijas para acabar con estos incívicos”.

 

Al mismo tiempo, el titular municipal de Sanidad, indicó que va a ordenar la realización de una inspección sanitaria en el entorno, “ya que varios vecinos nos han transmitido que han visto ratas en la calle y que piensan que vienen de un local de la zona”. En este sentido, González aclaró que, si la inspección así lo confirma, se dará parte al servicio de desratización municipal para que actúe “lo antes posible”.