Salen a concurso las obras de construcción del centro de día de la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer de Mijas

Posted on 9 septiembre, 2014 Under Noticias

Las empresas interesadas tienen hasta el 2 de octubre para presentar sus ofertas y, después, contarán con siete meses para ejecutar los trabajos y hacer realidad este nuevo equipamiento

 

Mijas, 9 de septiembre de 2014.- El centro de día de la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer de Mijas (AFAM), en las viviendas conocidas como la casa de los maestros, será pronto una realidad. Y es que el pasado viernes 5 de septiembre salió publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Málaga el proceso de contratación pública de las obras de construcción de este nuevo equipamiento social, que está destinado a aquellos vecinos del municipio que padecen esta grave enfermedad degenerativa.

 

“Este era un compromiso el electoral del equipo de Gobierno que, en cuanto hemos tenido disponibilidad de dinero, vamos a hacer realidad. Estamos muy satisfechos de iniciar este proceso y de que este edificio pueda atender pronto las necesidades de este sector de la población”, explicó el concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Mijas, Manuel Navarro.

 

De esta manera, el plazo de presentación de ofertas para las empresas que estén interesadas en construir este equipamiento es de 26 días naturales (desde el 6 de septiembre), por lo que, como indicó el edil, en octubre podrían estar adjudicados y, por tanto, comenzar las obras.

 

Estas cuentan con un plazo de ejecución de siete meses y con un presupuesto de 430.257,96 euros, que son financiados con el superávit municipal durante los ejercicios 2012 y 2013 así como los el adelanto económico de Acosol por la encomienda de la gestión del servicio de agua doméstica.

 

El documento técnico sobre el que se basará la obra, que cuenta con todos los requisitos establecidos en la normativa sanitaria de la propia Junta de Andalucía, tendrá todo lo necesario para atender a entre 27 y 30 pacientes de Alzheimer. Así por ejemplo, tendrá comedor, sala de taller, almacén, vestuario, zonas de ocio y patios.

 

El proyecto también contempla la urbanización del entorno del futuro centro así como la construcción de un ascensor exterior que compartirá con el espacio museístico que el Consistorio pretende crear en la antigua Casa Cuartel de la Guardia Civil, que es el edificio contiguo.

 

“Este nuevo equipamiento va a tener una importancia social muy grande para Mijas, puesto que esta organización, que hace una labor increíble, podrá atender a más pacientes y en mejores condiciones”, dijo Navarro.