El PP pregunta en qué situación se encuentra el proyecto de remodelación de las rotondas de entrada al camino de Coín

Posted on 31 agosto, 2016 Under Noticias

No se sabe nada desde el pasado mes de marzo en que el edil de Obras de C’s anunció la licitación de la redacción del proyecto de esta actuación, planteada y negociada con Fomento por el PP

El actual equipo de gobierno de Ciudadanos tampoco termina de aclarar cuál será el destino del antiguo cortijo que se sitúa en la entrada del camino de Coín y que el PP quiere rehabilitar


Mijas, 31 de agosto de 2016.
El PP de Mijas reclama al actual equipo de gobierno de Ciudadanos que informe sobre en qué momento se encuentra el proyecto de remodelación de las rotondas de entrada del camino de Coín a la altura de la autovía A-7, en Las Lagunas.

 

Desde el pasado mes de marzo en que el concejal de Obras de Ciudadanos, José Carlos Martín, anunció públicamente la salida a concurso de la redacción de este proyecto, planteado y negociado con el Ministerio de Fomento por el anterior gobierno local del PP, no se sabe nada acerca de la situación del mismo ni cuándo comenzarán los trabajos.

 

Por ello, dada la trascendencia que tiene esta intervención para los vecinos de Las Lagunas y para el futuro del municipio, el PP reclama transparencia a Ciudadanos y que informe sobre el mismo.

 

En este sentido, cabe reseñar que actualmente no aparece en la web del perfil del contratante referencia alguna sobre la situación del proyecto, como tampoco se puede leer en el periódico semanal municipal el habitual cuadro que informa sobre los procesos que se encuentran en licitación así como los que próximamente van a salir a concurso público. Así, resulta imposible, tanto para los populares como para el resto de los vecinos, conocer en qué momento se encuentra esta determinante y ansiada actuación, que servirá para mejorar definitivamente la fluidez del tráfico en este punto.

 

Igualmente, Ciudadanos tampoco parece tener interés en el cortijo situado, justamente, a la entrada del camino de Coín, más concretamente en la intersección con la avenida Carmen Sáenz de Tejada. El PP apuesta por que el Ayuntamiento asuma y ejecute su remodelación para convertirla en un punto de información turística municipal.

 

Por todo ello, el PP no sólo insta al ejecutivo de Ciudadanos a que cumpla con su obligación de transparencia con los vecinos e informe sobre la marcha de este proyecto del PP, sino que acelere el mismo a fin de comenzar las obras lo antes posible para acabar así con el caos de tráfico que tradicionalmente se ha ocasionado en este punto del entramado viario urbano de Mijas.