Retirado el ERTE del CIOMijas tras anunciar la Junta que pagará sus deudas

Posted on 19 diciembre, 2013 Under Noticias

4d6554e5949c63eba8f295980c99eb33_LCIOMijas ha confirmado a este medio la buena noticia, la Junta de Andalucía ha anunciado que abonará el dinero que les adeuda, y lo hizo justo el día en el que CIOMIJAS tenía previsto poner fin a su actividad, el pasado martes. El consejero de Educación y Deportes de la Junta, Luciano Alonso, aseguró que se actúa una vez corroborada la documentación entregada: “Esta documentación ha pasado la fase de verificación y control correspondiente a un procedimiento de absoluto rigor, transparencia y legalidad”, afirmó el consejero en declaraciones. Un paso muy importante, sobre todo, para CIOMijas, que anunciaba la pasada semana la presentación de un Expediente Temporal de Regulación de Empleo. La deuda mantenía en vilo a los 60 trabajadores de las instalaciones y los centenares de alumnos que cursan su formación en el centro. De cumplirse el pago prometido por la Junta de Andalucía, la institución seguirá con su actividad normal, a partir del siete de enero, tras las vacaciones de Navidad. Comunicado de prensa enviado por el CIOMijas a los medios de comunicación:

“Desde la Entidad Gestora deseamos informar de que desde el Consorcio de Ciomijas garantizan el abono inminente de cantidades adeudadas y han trasladado la aprobación de la oferta formativa 2013/14, por lo que la Entidad Gestora ha decidido cancelar las medidas de carácter laboral que se estaban tramitando y ha retirado el aviso de suspensión de la actividad, cuyo plazo expiraba en el día de hoy. En próximos días, iniciaremos el periodo vacacional navideño y la actividad volverá a su normalidad el próximo 7 de enero”.

– See more at: http://www.mijascomunicacion.org/index.php/noticias/item/6019-retirado-el-erte-sobre-el-ciomijas-tras-anunciar-la-junta-que-pagar%C3%A1-sus-deudas#sthash.upDHIvj4.dpuf