Nozal insiste en su compromiso con la residencia de mayores de Las Lagunas

Posted on 24 Mayo, 2017 Under Noticias
  • La inacción del tripartito en este compromiso, planteado por el PP y al que se comprometieron a realizar en abril del pasado año, no hace más que confirmar la promesa de los populares
  • “En el mismo momento en que tengamos capacidad de decisión, Las Lagunas tendrá una residencia para mayores. Ojalá fuese antes, pero habrá que esperar a 2019”, asegura


Mijas, 24 de mayo de 2017.
El presidente del Partido Popular de Mijas, Ángel Nozal, ha reivindicado hoy públicamente su compromiso con los mayores del municipio y más concretamente con los responsables de la Asociación de Mayores y Pensionistas Virgen de la Peña de realizar una residencia de mayores pública en Las Lagunas.

“Insistimos: lo dijimos, lo decimos y lo diremos. El Partido Popular y yo mismo nos comprometemos a que aquí haya una residencia en el mismo momento en que tengamos capacidad capacidad de decisión. Ojalá que fuese antes, pero en la actual situación sólo podemos comprometernos a que sea una realidad a partir de 2019”, manifestó.

Fue durante su mandato como alcalde, cuando el Ayuntamiento de Mijas puso a disposición de la Junta de Andalucía una parcela municipal de equipamiento de unos 7.000 metros cuadrados en el año 2013. Sin embargo, el ente regional, que es la administración competente, rechazó llevarlo a cabo por falta de fondos pocos meses antes de la finalización del mandato municipal.

Ya en el presente mandato, tras liquidar la deuda histórica municipal y habida cuenta de la envidiable situación financiera con la que cuenta el Consistorio fruto de la gestión del PP, los populares propusieron llevar a cabo la construcción de tan ansiado proyecto.

Así, en el Pleno ordinario de abril de 2016, los populares elevaron una moción a la sesión en la que se instaba al equipo de gobierno a consignar una partida económica suficiente para hacer realidad esta infraestructura. Dicha propuesta salió adelante con el respaldo de todos los grupos políticos con representación en el Consistorio.

Pero, a día de hoy, no se han conocido más avances por parte del actual ejecutivo tripartito, que no parece muy interesado ni diligente en sacar este proyecto adelante, pese a las numerosas ocasiones en la que el colectivo promotor de estas instalaciones ha apremiado a éstos a cumplir con su compromiso.

En cualquier caso, el PP sí mantiene intacta su palabra, de forma que, si se consolida como fuerza más votada en las elecciones de 2019 y consigue volver al gobierno municipal, priorizará la residencia entre todos los proyectos que necesita la localidad.