El PP rechaza que la residencia de mayores acabe siendo privada, como pretende el equipo de gobierno

Posted on 23 noviembre, 2017 Under Noticias

El equipo de gobierno aprueba en una Junta de Gobierno la admisión a trámite de un proyecto de construcción y explotación de este equipamiento de una empresa privada

El compromiso adoptado con la Asociación de Mayores de Mijas, y que fue elevado como moción por el PP en abril de 2016, fue que la construcción y la explotación fueran de iniciativa públicas


Mijas, 23 de noviembre de 2017.
El equipo de gobierno que detenta el poder municipal vuelve a faltar a su palabra. Y es que el ejecutivo que dirige el exsocialista Juan Carlos Maldonado (ahora en C’s) pretende que la prometida residencia de mayores que se pretende construir en unos terrenos municipales en Las Lagunas la erija y explote una empresa privada, en vez de la iniciativa pública, como siempre han reclamado las asociaciones de mayores del municipio y como todos los grupos políticos con representación en el Pleno municipal comprometieron, en abril de 2016, mediante una moción propuesta por el PP.

 

“Siempre hemos hablado de una residencia de titularidad pública. Así lo han pedido siempre los responsables de la asociación y así nos comprometimos todos en un Pleno a hacerlo. No entendemos a qué viene ahora que se recurra a la iniciativa privada, como ya se ha hecho con el deporte o distintos servicios relacionados con las reparaciones viarias y de señalización”, dijo el presidente del PP mijeño, Ángel Nozal.

 

Los miembros de la Junta de Gobierno Local –de Ciudadanos y del PSOE- aprobaron por unanimidad una propuesta de una empresa privada para construir y gestionar una residencia de mayores. Dicho planteamiento localiza esta residencia de iniciativa privada precisamente en la parcela municipal que el Consistorio cedió a la Junta de Andalucía, en el año 2013, para que promoviera la construcción y gestión de una residencia de mayores.

 

De seguir adelante con esto, el equipo de gobierno tendrá que sacar a concurso público el uso de los citados terrenos públicos con el fin de que esta u otra empresa del sector construya y dirija una residencia de mayores.

 

“Pero ni es eso lo que quieren los mayores ni es lo que todos los grupos políticos, incluidos Ciudadanos y PSOE, nos comprometimos a hacer. Podrá haber residencia, pero entonces el Ayuntamiento y la administración pública no tendrá ningún tipo de control sobre ella. Al ceder estos terrenos y permitir que una empresa la desarrolle, será más difícil que la Junta convenie las plazas y se atienda a la mayor cantidad de personas posible. El afán privatizador de Ciudadanos y el PSOE es incomprensible, más aún cuando hablamos de la salud y el bienestar de nuestros mayores”, manifestó Nozal.