Renta Básica planta más de 150 enebros marinos junto a la playa nudista para recuperar su vegetación autóctona

Posted on 4 enero, 2016 Under Noticias

Las tareas se realizaron durante los últimos días del pasado año en el talud existente entre la autovía A-7 y la propia playa y cuenta con un sistema de riego por goteo programado para garantizar su crecimiento

 

Mijas, 4 de enero de 2016.- El grupo de Playas de la Renta Básica continúa con su plan de repoblación de especies vegetales marinas en las playas de Mijas. En esta ocasión, han actuado en la playa nudista o Playamarina donde han plantado 156 enebros marinos para recuperar la flora autóctona de la zona.

 

Aprovechando esta época de año, en el que hay un menor trasiego de visitantes en el litoral mijeño, un grupo de operarios de este programa de inserción laboral ha continuado la labor iniciada en noviembre del pasado año en la playa de Calahonda. Allí se sembraron otra clase de especies autóctonas, como tarajes, hinojos o cardos.

 

En el caso de Playamarina se ha optado por los enebros marinos, una especie de matorral con el que se pretende restar la visibilidad de la playa desde la carretera y preservar la intimidad de los usuarios de la playa nudista existente en la zona.

 

Igualmente, estos trabajos, que concluyeron el pasado miércoles 30, consistieron en la eliminación de especies invasoras del entorno, como la uña de león o la margarita del Cabo. Se trata de una acción complementaria a la propia plantación, ya que muchas de estas plantas exógenas impiden el crecimiento de los enebros y las demás especies propias de la flora mediterránea, a la que pertenece la costa mijeña.

 

Asimismo, para garantizar su crecimiento y desarrollo, los trabajadores de la Renta Básica han instalado un sistema de riego goteo riego programado para los más de 156 enebros plantados en este punto del litoral mijeño.