Renta Básica limpia y desbroza los arcenes de las urbanizaciones interiores de La Cala

Posted on 27 enero, 2016 Under Noticias

Esta semana se está actuando en la carretera que une Entrerríos y La Cala, la zona de La Cala Hills y Rincón del Hinojal así como la carretera que une El Hipódromo con el núcleo caleño

 

Mijas, 27 de enero de 2016.- El concejal de Áreas Rurales, Cristóbal González, ha estado hoy en la carretera que une Entrerríos con La Cala para comprobar de primera mano el avance de los trabajos de desbroce y limpieza de cunetas y aceras que está acometiendo personal de la Renta Básica. Se trata de una actuación en la que se pretende abarcar las urbanizaciones de la zona y que se enmarca dentro del plan municipal, que en esta ocasión también llegará a las urbanizaciones de Rincón del Hinojalk, Cala Hills y las ubicadas en el entorno de la carretera que une El Hipódromo y La Cala.

“No ha llovido mucho, pero hay maleza suficiente como para tapar las biondas y algunas señales de tráfico. Ahora hay tres equipos trabajando: uno en esta zona hasta llegar a La Cala Resort, otro en la zona de Rincón del Hinojal y otro en la carretera de El Hipódromo”, explicó el edil.

Estas labores cumple con otras dos misiones, como subrayó el propio González, ya que, además de limpiar y desbrozar la zona, “mantendremos las cunetas con poca vegetación para evitar que un posible incendio se expanda con más facilidad” y “también se podrán ver las señales de tráfico mejor”.

Los trabajos comenzaron hace unos días y se prolongarán a lo largo de esta semana. Hará falta “repasar estas mismas zonas” al comienzo de la primavera “para que no haya mucha maleza en verano”, como señaló Cristóbal González.