Renta Básica desbroza y limpia el entorno de la ermita de San Antón de cara al domingo, día de su festividad

Posted on 13 enero, 2016 Under Noticias

Se espera la presencia de centenares de personas para la celebración del que es el patrón de los animales al coincidir con un día festivo

 

Mijas, 13 de enero de 2016.- El concejal de Adecentamiento de Inmuebles, Juan Carlos González, y el concejal de Ganadería, Cristóbal González, han estado en el entorno de la ermita de San Antón, donde un grupo de trabajadores de la Renta Básica trabajan estos días en el desbroce y limpieza de la zona de cara al próximo domingo 17, día de la festividad del que es el patrón de los animales.

“Como no podía ser de otra forma, el Ayuntamiento quiere contribuir a que ese día todo luzca como tiene que hacerlo. De ahí que, como es habitual, colaboremos con los vecinos de la zona y la Hermandad de Mayordomos de San Antón y hagamos lo que nos corresponde, dejar la zona en perfectas condiciones”, dijo el titular municipal de Adecentamiento de Inmuebles.

De esta forma, al mediodía, tras la celebración de la misa en honor del Santo, el director espiritual de la Hermandad saldrá a la puerta de la ermita a bendecir a los animales que sus dueños hayan acercado hasta allí.

Seguidamente, como manda la tradición del lugar, habrán bailes y cantos tradicionales y las mujeres casaderas podrán lanzar tres piedras a la réplica de San Antón que se halla en la hornacina del pórtico de entrada al templo para, como dice la creencia popular, encontrar un novio.

En este sentido, Cristóbal González invitó a todos los vecinos del municipio, “y sobre todo a los ganaderos de Mijas” a que acudan a esta celebración tan singular, que como recordó, “contará con comidas y bebidas para pasar un día muy agradable”.