Renta Básica desbroza cañaverales y mimosas de los arroyos de las urbanizaciones El Faro y El Chaparral

Posted on 7 abril, 2016 Under Noticias

Las labores, que se están realizando a mano por los operarios, pretenden retirar las especies vegetales invasoras así como prevenir incendios las consecuencias de los incendios en estas zonas

 

Mijas, 7 de abril de 2016.- El concejal de Áreas Rurales, Cristóbal González, ha estado hoy en el arroyo El Charcón, donde uno de los cinco grupos de desbroce de la Renta Básica está trabajando en la mejora y limpieza de los cauces de éste y los demás arroyos que se extienden por las urbanizaciones El Faro y El Chaparral. El objetivo de estos trabajos es retirar las cañas y mimosas, que son especies exógenas, y que suponen un peligro muy alto en caso de incendio forestal.

 

“Durante los últimos cuatro años se ha hecho mucho por limpiar el cauce de los arroyos, pero ahora toca ir manteniendo ese trabajo durante todo el año. Se trata de quitar las cañas y las mimosas, que en caso de incendio son muy peligrosas”, dijo el edil.

 

En este sentido, González aseguró que las labores se están realizando a mano y sin maquinaria para enturbiar lo menos posible a la fauna y la flora autóctonas de estos espacios. En este grupo de especies mijeñas, como puntualizó, “no entran las cañas y las mimosas”.

 

Los trabajos comenzaron hace un par de semanas y se desarrollarán hasta finalizar el mes de abril, “ya que en mayo comienza el periodo de nidificación de los animales que viven en los cauces de arroyos”, como añadió.