Renta Básica acomete la repoblación de especies vegetales marinas en las playas de Calahonda

Posted on 24 Noviembre, 2015 Under Noticias

Se están sembrando tarajes, hinojos, cardos y enebros marinos y se están eliminando las especies invasoras para mejorar el ecosistema de la zona

 

Mijas, 24 de noviembre de 2015.- Una cuadrilla de operarios de la Renta Básica trabaja, desde hace unos días, en la playa de La Luna, en Calahonda, para llevar a cabo trabajos de limpieza y repoblación de especies vegetales propias del ecosistema mijeño en la zona. Dichas labores se irán extendiendo a otras zonas de la costa mijeña, como Riviera o El Bombo.

 

Concretamente, se están sembrando hinojos, cardos y enebros marinos en las zonas de arena así como cardos y enebros marinos, que se están colocando entre los pilares de la senda litoral a su paso por La Luna, para así minimizar el impacto que la senda haya podido causar. Además, se están plantando tarajes en el tramo final del sendero que limita con el término municipal de Marbella.

 

Igualmente, los operarios aprovechan para eliminar aquellas plantas invasoras que se reparten por esta parte del litoral mijeño, pues la intención de limpiarlo de las especies impropias y mejorar el ecosistema de la zona. Algunas de estas son la caña, la uña de león, la yuca, la pita o las margaritas del cabo.

 

“Tenemos la inmensa suerte de contar con las playas naturales mejor conservadas de la Costa del Sol, pero hay que seguir conservándolas y mejorándolas todos los días. Ahora que estamos en temporada baja es el momento más acertado para acometer estas actuaciones de conservación y mejora de nuestro litoral”, dijo el concejal de Playas, Ángel Nozal.