Renta Básica acomete la poda y limpieza de los pinos que rodean al campo de fútbol Antonio Márquez y el Cuartel de la Guardia Civil de Osunillas

Posted on 12 Junio, 2014 Under Noticias

8915b4e8038be0e755da33617204e17f_LEl concejal de Áreas Rurales en el Ayuntamiento de Mijas, Cristóbal González, ha informado de los trabajos de poda y limpieza de los pinos que se encuentran junto al campo de fútbol Antonio Márquez y el Cuartel de la Guardia Civil, en la zona de Osunillas. Dichas labores están siendo ejecutadas por un equipo compuesto por nueve operarios de la Renta Básica.”Estos pinos llevaban años creciendo sin control y sus ramas y hojas estaban muy juntas, lo que, en caso de incendio, podía ser un gran peligro, ya que se propagarían las llamas con más rapidez”, explicó el edil.De esta manera, el Consistorio solicitó, hace cerca de un año, a los responsables autonómicos en materia de Medio Ambiente así como al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) poder llevar a cabo esta actuación, que como insistió González, “pretende garantizar la seguridad en esta zona”, donde además de los mencionados campos de fútbol y Cuartel de la benemérita, está la piscina municipal de Osunillas.

Así, los trabajadores de la Renta Básica iniciaron estas labores hace dos semanas y ya han abarcado los alrededores de ambas instalaciones deportivas. Ahora, los trabajos se centran, según detalló el responsable municipal, en las inmediaciones de las instalaciones del instituto armado. Una actuación que se desarrollará a lo largo de las próximas tres semanas.

Dichas tareas están consistiendo, además de en podar y aclarar la copa de estas especies vegetales, en recoger los restos de ramas del suelo y triturarlos para su tratamiento.

– See more at: http://www.mijascomunicacion.org/index.php/noticias/item/6819-renta-b%C3%A1sica-acomete-la-poda-y-limpieza-de-los-pinos-que-rodean-al-campo-de-f%C3%BAtbol-antonio-m%C3%A1rquez-y-el-cuartel-de-la-guardia-civil-de-osunillas#sthash.fKldktSs.dpuf