Renta Básica acomete el desbroce y limpieza de solares de la zona alta de Riviera del Sol

Posted on 18 enero, 2016 Under Noticias

Se trata de una actuación demandada por los vecinos de la zona, ya que en algunos casos la maleza de las parcelas invadía las aceras

 

Mijas, 18 de enero de 2016.- Un grupo de operarios de la Renta Básica está haciendo tareas de desbroce y limpieza en la zona alta de la urbanización Riviera del Sol, muy próximo a la intersección de la autopista AP-7. Se está actuando principalmente en los solares y llanos con vegetación para evitar que ésta invada las aceras y zonas de tránsito de peatones.

“Esta es una demanda vecinal reciente y la verdad es totalmente razonable. Había lugares en los que no se podía transitar por la cantidad de hierbas y maleza que había, además de la suciedad que han ido acumulando, pues cerca de alguna de estas zonas hay un grupo de contenedores”, explicó la edil de Urbanizaciones, Lourdes Burgos.

De esta forma, los trabajadores de este programa de inserción laboral están actuando en las calles Granate, Diamante así como en los demás emplazamientos cercanos a la intersección con la autopista de peaje.

Estas tareas se irán repitiendo periódicamente para mantener estos solares adecentados y lo más libres posible de maleza. En este sentido, Burgos agradeció la colaboración y compresión mostrada por los vecinos de esta zona de Riviera, “que han avisado de esta circunstancia que estaban padeciendo y hemos acudido en cuanto hemos podido”.