El PP denuncia la falta de respeto y seriedad del tripartito en la tramitación del reglamento de participación ciudadana

Posted on 9 marzo, 2017 Under Noticias

No había una reunión de este órgano desde el pasado mes de noviembre, y esta semana, deprisa y corriendo, la han convocado para aprobar un borrador exprés y sin informes previos

Los populares creen que se trata de un nuevo paripé del tripartito para lavar su maltrecha imagen, que quedó muy dañada tras las duras críticas que las asociaciones vertieron la semana pasada

Mijas, 9 de marzo de 2017. Falta de respeto, burla a todos los vecinos y asociaciones locales y, nuevamente, paripé estrepitoso por parte del tripartito. Estas han sido las palabras usadas por la concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Mijas, Silvia Marín, para describir lo que ha pasado esta misma mañana en el Consistorio de la localidad al término de la comisión de creación del reglamento de participación ciudadana, que casi dos años después de su inicio y tras más de cuatro meses inactiva, se convocó esta misma semana, deprisa y corriendo, y sin ofrecer ni tiempo ni toda la documentación pertinente al PP para poder estudiar la propuesta final.

 

“Es escandaloso. Llevamos casi dos años para hacer un reglamento. Se han traído ya, con este, siete modelos distintos. En noviembre fue la última reunión y ahora, de golpe, convocan una esta misma semana dándonos el borrador, se supone que definitivo, 20 horas antes de su celebración y sin aportar el informe de Secretaría. No entendemos estas prisas, después de haber dejado pasar cuatro meses, tampoco la falta de información y que se nos obligue a estudiar, valorar y votar un documento tan importante para nuestros vecinos en tan sólo unas horas. Esto es una falta de respeto al partido más votado y con más representantes del Pleno. El tripartito se burla de nosotros y de todas las asociaciones y vecinos del municipio”, dijo.

 

En este sentido, Marín recordó que en el PP “nadie tiene dedicación exclusiva en este Ayuntamiento, ni cobra 42.000 euros por no hacer nada, ni nos ha tocado la lotería”, sino que “compatibilizamos nuestra actividad política con nuestros trabajos y profesiones”. Igualmente, aseguró que el PP es un partido “serio”, que debate los asuntos importantes con todos su equipo, “pero con 20 horas de antelación y sin informes es imposible hacer una labor correcta de oposición”. Para más inri, como apuntó, “se han negado a darnos copia del informe del secretario”, que, por cierto, es favorable.

 

Por ello, como apuntó, el Grupo Municipal dirigió ayer un escrito a la citada comisión solicitando que se suspendiera la sesión de hoy y se diera un plazo de siete días con motivo de que todos sus concejales pudieran analizarla y ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía mijeña que leyéndola deprisa y corriendo 20 horas antes de la reunión y sin la garantía de que el borrador tenga los parabienes de los técnicos municipales. Pero dicha petición fue ignorada.

 

En opinión de los populares, esta repentina prisa por aprobar algo que no han sido capaces de llevar a término en casi dos años –pese a ser una de las grandes apuestas del tripartito que dirige el exsocialista Juan Carlos Maldonado (ahora en C’s)- y que estaba durmiendo el sueño de los justos desde hace más de cuatro meses, se explica por las duras críticas que las asociaciones del municipio hicieron públicas la pasada semana a propósito de la nefasta y engañosa gestión del tripartito en lo que a participación ciudadana se refiere.

 

“Como les han dado un tirón de orejas muy serio y cada vez menos gente se cree que trabajen en pro de la participación ciudadana, las asociaciones y la transparencia, pues ahora quieren aparentar que sí lo hacen. Están llevando a cabo una burda y barata campaña de lavado de imagen. Para eso, que no cuenten con ninguno de los concejales del PP”, sentenció Silvia Marín.

 

 

Caos en Las Lagunas

Un ejemplo de la pésima política de participación ciudadana e información a los vecinos la están sufriendo, estos días, los vecinos de Las Lagunas. Ayer, sin previo aviso, el tripartito cortó varias calles del entorno del sector 31 para realizar obras de asfaltado. Una actuación necesaria y demanda por los propios vecinos, desde hace más de un año, por cierto, pero que al no ser comunicada con suficiente antelación está provocando serios problemas de circulación a los vecinos de la zona.

 

“Hay muchas viviendas, colegios, institutos y el CARE, a los que cada día acuden muchas personas. Ayer muchas se encontraron con calles cortadas y obligados a transitar por un laberinto hasta llegar a su destino. Todos celebramos esta obra, pero no es de recibo que tengamos que adivinar cuándo las van a hacer. Esperamos que el tripartito comunique a los vecinos y asociaciones de la zona con suficiente antelación cualquier actuación la próxima vez para que puedan informarles y causar las menores molestias posibles. Está siendo un verdadero caos circular por estas zonas estos días”, manifestó la edil popular Lourdes Burgos.