El PP critica que el tripartito desista del proceso de regularización de viviendas

Posted on 27 julio, 2017 Under Noticias

Tras dejar pasar dos años sin avanzar en este importante asunto, ahora lo derogan y deciden esperar a que la Junta de Andalucía se pronuncie sobre el POT

PSOE y C’s han vuelto a rechazar la moción del PP instando a la redacción de los proyectos del Plan de Estabilización de Playas por cuarta vez pese a contar con informe favorable de Costas


Mijas, 27 de julio de 2017.
Primero lo paralizan durante dos años y luego lo finiquitan. El tripartito que detenta el poder del Ayuntamiento de Mijas ha echado por tierra el proceso de regularización de viviendas iniciado por el gobierno del Partido Popular en el año 2011. Así lo ha dado cuenta hoy al Pleno el ejecutivo tripartito tras estar dos años sin avanzar absolutamente nada en este asunto, que es una prioridad para los populares y muchos vecinos de Mijas, y decidir esperar a que la Junta redacte y apruebe un nuevo Plan de Organización Territorial (POT).

“Este es un nuevo retraso para la regularización. La postura que está manteniendo el tripartito, y en este caso Ciudadanos, que es quien lleva la Concejalía de Urbanismo, es dar un paso atrás y esperar a que la Junta de Andalucía decida que va a hacer dentro de un tiempo indeterminado. O sea, no hacen nada por la regularización en dos años y el plan que había se lo cargan”, expuso el portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular, Mario Bravo.

Una de las primeras actuaciones llevadas a cabo por el ejecutivo que dirigía Ángel Nozal en 2011 fue poner en marcha un innovador proceso de regularización de viviendas consensuado con la Junta de Andalucía. Éste constaba de cuatro fases, de las que se había completado la primera, que cifró las construcciones irregulares en suelo no urbanizable en alrededor de 4.200 y delimitó los hábitats rurales y desminados históricos.

La segunda fase, que se llegó a poner en marcha, consistía en la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en el suelo no urbanizable. A partir de junio de 2015, en que Ciudadanos se hizo con la Alcaldía y la Concejalía de Urbanismo, nada más se hizo y, ahora, encima, lo desechan.

En otro orden de cosas, PSOE y Ciudadanos han vuelto a dar la espalda a los chiringuitos mijeños y los vecinos de la zona de Alhamar y la Butiplaya al votar en contra de una nueva propuesta del PP por tramitar el proyecto del Plan de Estabilización de Playas.

Se trata de la cuarta vez que los populares llevan esta iniciativa al Pleno, las mismas ocasiones que ha sido rechazada por los miembros del equipo de gobierno, “incomprensiblemente”, como apostilló el portavoz popular, Ángel Nozal.

“Tenemos el visto bueno de la Demarcación y la necesidad es nuestra, de todos los vecinos de Mijas. Tenemos que hacer ver al gobierno, de forma activa, la urgencia de esta actuación y eso pasa por ponerles por delante un proyecto para que el Estado haga la obra lo antes posible. Ustedes votan en contra. No lo entiendo”, interpeló Nozal a los representantes de PSOE y Ciudadanos.