El PP recuerda a Maldonado (antes PSOE, ahora C’s) que sólo quedan 300 metros para conectar la avenida de Mijas con camino de Coín

Posted on 9 Febrero, 2017 Under Noticias

Los populares no comprenden cómo es capaz de gastar doce millones de euros en hacer otro vial cuando por menos de un millón podría prolongar la avenida AMPA Las Caracolas

Esta nueva ocurrencia de Maldonado perjudicaría a decenas de vecinos de las zonas Finca El Malagueño y Pepe López sólo por hacer lo contrario a lo que dice el PP


Mijas, 9 de febrero de 2017.
El Amenazó una vez con hacerlo, y parece que iba en serio. El Partido Popular de Mijas denuncia la falta de criterio y planificación en materia de desarrollo viario y urbanístico del tripartito socialista que gobierna el Ayuntamiento de Mijas encabezado por el exsocialista Juan Carlos Maldonado (ahora en C’s). Ayer anunció a bombo y platillo que va a sacar a licitación la construcción de un nuevo vial que una la avenida de Mijas con el camino de Coín. Un proyecto en el que piensa gastar doce millones de euros de todos los mijeños pese a que ya hay un vial al que sólo le restan unos 300 metros para unir sendas arterias de comunicación viaria, concretamente el último tramo de la avenida AMPA Las Caracolas.

 

Ya fueron capaces de anunciarlo hace ya cerca de un año en otra rueda de prensa, como tantas cosas que suelen presentar y luego no hacen, y ayer volvieron a insistir en lo que los populares consideran una enorme sinsentido.

 

La ronda de circulación que necesita Las Lagunas está prácticamente hecha. Hablamos de la que se inicia en la confluencia de la carretera de Mijas con el camino de Campanales y ahora concluye en la avenida AMPA Las Caracolas.

 

Recientemente, en 2015, el Ayuntamiento -dirigido entonces por el PP- construyó la avenida María Zambrano, o lo que es lo mismo, el tramo comprendido entre la avenida de Mijas y la de Miguel Hernández. Fue una inversión que superó el millón de euros. Antes, en el año 2012 y también bajo el mandato de Ángel Nozal, el Consistorio destinó unos 600.000 euros a prolongar cerca de 200 metros la avenida Miguel Hernández hacia el camino de Coín, que es lo que hoy conocemos como avenida AMPA Las Caracolas.

 

Por tanto, ahora lo que falta para poder conectarlo con el camino de Coín, y por ende, a la avenida de Andalucía, el mencionado tramo de 300 metros que restan entre éste primero y AMPA Las Caracolas, o lo que es lo mismo, cerca de un millón de euros de inversión, muy lejos de los doce que ha planteado Maldonado y su equipo.

 

Cabe recordar que en la avenida incompleta y sin salida se está construyendo el colegio Indira Gandhi y se prevé que pronto ocurra lo mismo con el nuevo instituto de Las Lagunas. Esto significa, como viene avisando el PP, que habrá una notable afluencia de tráfico en las horas de entrada y salida escolar sin que, por el momento, cuenten con una salida al camino de Coín, lo que provocará aglomeraciones y atascos en la zona.

 

Por tanto, el PP no comprende por qué el tripartito está dispuesto a emplear doce millones de euros de todos los mijeños a este vial nuevo, que habría que construir desde el principio y perjudicar a decenas de propietarios de terrenos, casas y naves de la zona de la Finca El Malagueño y Pepe López, cuando por mucho menos dinero, mucho menos tiempo y perjudicando a menos vecinos se puede acabar con la circunvalación desarrollada en la última década por el Ayuntamiento y al que sólo resta prolongar la avenida AMPA Las Caracolas.

 

En este sentido, los populares consideran que la animadversión enfermiza que Maldonado y su gente tiene a todo lo que huela PP le puede llevar a ser capaz de tomar decisiones como ésta que perjudican gravemente al bolsillo de todos los mijeños así como a la integridad de sus propiedades con el único objetivo de pretender fastidiar al PP o simplemente llevarle la contraria. Por ello le piden que reflexione y deje sus extravagancias y ocurrencias lejos del manejo de dinero público.