Recta final de los trabajos de sustitución del césped artificial del campo de fútbol Los Olivos de La Cala

Posted on 11 septiembre, 2014 Under Noticias

El coordinador del Patronato Municipal de Deportes asegura que las labores finalizarán a lo largo de esta misma semana

Hoy han empezado a extender el nuevo tapete en el campo de fútbol principal   de Las Lagunas, que también quedará finalizado en un breve plazo de tiempo

 

Mijas, 11 de septiembre de 2014.- Los usuarios del campo de fútbol de Los Olivos, en La Cala, podrán empezar a disfrutar de un terreno de juego completamente renovado a partir de la semana que viene. Así lo ha anunciado hoy el coordinador del Patronato Municipal de Deportes, Antonio Rodríguez Leal, que se ha desplazado hasta este recinto deportivo municipal para comprobar la marcha de los trabajos de sustitución del césped artificial que se están llevando a cabo.

 

“La empresa adjudicataria está ultimando las tareas de instalación del tapete. Ya finalizaron los trabajos de remodelación del sistema de riego, por lo que, en esta semana, todo quedará listo para que los usuarios de esta instalación puedan comenzar a entrenar y practicar deporte”, manifestó.

 

Así, Rodríguez Leal explicó que la actuación ha consistido en renovar el césped, retirando el anterior y estabilizando la base sobre el que se asentaba. En este sentido, aseguró que se ha extendido el nuevo tapete y se le ha añadido arena de sílice y caucho negro, “que es lo que hará posible, junto con el riego, que se mantenga en perfectas condiciones”, como añadió el coordinador general.

 

Por su parte, el coordinador de Deportes, Manu Sánchez, subrayó que el césped artificial empleado para esta obra es de gran calidad y que, además, Los Olivos contará con porterías con sistema antivuelco para las categorías inferiores, “garantizando así la seguridad de los más pequeños”.

 

Por otra parte, ambos responsables municipales se refirieron a las obras que también se están desarrollando en la Ciudad Deportiva de Las Lagunas para restituir el césped de su terreno de juego. Precisamente, hoy han comenzado a extenderse los primeros tapetes, tras un intenso trabajo de creación de los sistemas de riego, por lo que, en breve plazo, Las Lagunas podrá contar también con un campo de fútbol en perfecto estado.

 

En el caso del campo de Los Olivos, el equipo de Gobierno del Consistorio mijeño ha destinado unos 240.000 euros, mientras que en el recinto deportivo lagunero la inversión supera los 250.000 euros. Ambos pertenecen a la primera fase del plan de renovación de los campos de fútbol municipales en el que el ejecutivo que dirige Ángel Nozal ha destinado más de 750.000 euros. En la segunda fase, que se llevará a cabo el verano que viene, se intervendrá en los campos de fútbol Antonio Márquez (Osunillas) y en el anexo al de la Ciudad Deportiva de Las Lagunas.