Recta final de los trabajos de acondicionamiento y estabilización de los terrenos del sendero litoral

Posted on 30 julio, 2014 Under Noticias

Esta semana llegaron las primeras tarimas de madera que compondrán las pasarelas de esta senda natural y sostenible que transcurrirá paralelo al mar, de La Cala a Calahonda

 

Mijas, 30 de julio de 2014.- El concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Mijas, Manuel Navarro, ha visitado hoy las obras de construcción del sendero litoral, que unirá los cerca de seis kilómetros existentes entre La Cala y Calahonda, hasta llegar con el límite del municipio con el de Marbella, mediante una pasarela peatonal que respeta el medio ambiente y que es única apuesta única en toda la Costa del Sol. Los próximos días son cruciales para finalizar con las labores previas de acondicionamiento y afianzamiento de los terrenos por donde va a discurrir esta senda, que es, ahora en lo que centran sus esfuerzos los operarios de la empresa adjudicataria que trabajan en la zona.

 

“Estamos en condiciones de decir que se han realizado ya estas labores previas en más de la mitad del sendero, por lo que ya se le va viendo color. A la vez, se están terminando, también, los trabajos de pequeña albañilería auxiliares a este proyecto, como el cerramiento de las comunidades de vecinos”, explicó el edil.

 

Igualmente, el responsable municipal destacó que “no se están produciendo grandes problemas” en el desarrollo de estas labores, “que son las que más preocupan, ya que se pueden encontrar imprevistos que pueden retardar el plazo de ejecución”. Un extremo que, como aseguró, no se está produciendo a tenor de “lo que hemos hablado con los técnicos de la obra, a los que he insistido con que cumplan con los tres meses comprometidos en el plazo de ejecución de la obra.

 

De esta forma, en los próximos días los responsables de la construcción de este importante proyecto comenzarán a trabajar con la madera, que es el elemento principal del sendero litoral, ya que más de un 60% de las pasarelas estarán compuestas de este material, como recordó el propio Navarro.

 

En este sentido, el titular municipal de Urbanismo señaló que esta semana han comenzado a llegar las primeras pasarelas de madera que conformarán el sendero litoral mijeño.

 

Una vez concluidos los trabajos, esta pasarela para peatones permitirá que vecinos y visitantes que acudan hasta la costa mijeña puedan pasear a pie, desde La Cala hasta el límite con Marbella, en paralelo a la costa y puedan acceder a cualquiera de las playas comprendidas en dicho tramo. Se trata de un ambicioso y novedoso del equipo de Gobierno de Ángel Nozal que cuenta con una inversión de dos millones de euros, financiados íntegramente por la Diputación de Málaga, y unos 900.000 euros por parte del Plan Qualifica.