Nozal se reúne con los vendedores del rastro del hipódromo para buscar soluciones al cierre planteado por el tripartito

Posted on 2 Mayo, 2017 Under Noticias

El tripartito les ha comunicado, sin darles una explicación convincente, que no pueden instalar sus puestos este domingo pese a que para muchos de ellos es su medio de vida

Se trata de un mercadillo de segunda mano que viene celebrando cada domingo en el recinto hípico desde hace seis años y que es muy popular entre los turistas


Mijas, 2 de mayo de 2017.
El presidente del Partido Popular de Mijas, Ángel Nozal, ha estado este pasado puente con los vendedores del rastro del hipódromo a los que el tripartito que detenta el gobierno municipal pretende echar este mismo domingo para que no vuelvan a ejercer esta actividad. Ayer mismo mantuvo una reunión con buena parte de ellos para tratar de ayudarles a buscar una solución, pues para muchos de ellos este rastro es su medio de vida.

“No comprendemos lo que está pasando. Estos señores vienen cada domingo al hipódromo, desde hace seis años, a ganarse la vida. Precisamente, ahora, que es cuando se acerca el verano, iban a tener más clientela y les dicen que los van a echar. Fomentan una actividad que es un reclamo en sí para los turistas en un sitio que está desaprovechado y contribuyen al mantenimiento del mismo con las tasas que pagan y ahora los quieren echar porque el tripartito no sabe qué hacer con el hipódromo. Hemos estado estos días con ellos y seguiremos estándolo porque son unos trabajadores ajenos a la situación del hipódromo y que no tienen culpa de la incompetencia del tripartito”, manifestó Nozal.

En el pasado Pleno municipal, un propietario de un local del recinto, en nombre de los más de 200 vendedores que acuden habitualmente al rastro, preguntó públicamente cuáles eran las razones por las que se había tomado esta decisión. La persona que se sienta en el sillón de la Presidencia del Pleno, Juan Carlos Maldonado (antes PSOE, ahora C’s), los emplazó a reunirse pronto para abordarlo.

Los populares pudieron saber que. efectivamente, esa cita se produjo al día siguiente (viernes 28 de abril) con la presencia de la concejal de Mercadillos, Fuensanta Lima (PSOE) y el cargo de confianza Manuel Cortés (antes PSOE, ahora C’s). Maldonado no acudió. Durante la misma, la representante municipal y el cargo eventual vincularon esta decisión al proceso de liquidación de la empresa Recursos Turísticos de Mijas, que es la que gestiona el hipódromo, sin ofrecer una solución alternativa, pese a la insistencia de los representantes del rastro. Así pues, parece más que probable que el pasado domingo fuese el último en que éstos podrían haber montado sus puestos.

“La liquidación no es razón para que se deje de celebrar el rastro. De hecho, llevamos dos años en proceso de liquidación. Si quieren que se haga un reglamento, que se haga y lo más rápido posible, pero que, mientras, continúe celebrándose. No tienen excusas para quitar el rastro salvo que lo que quieran es acabar con él y asfixiar innecesariamente a estas familias que viven de él. Queremos que siga habiendo rastro en el hipódromo, es bueno, es la única fuente de financiación de Mijas Recursos Turísticos ahora mismo, tiene mucho público y es el medio de vida de mucha gente. Es tremendamente injusto lo que está pasando”, dijo Ángel Nozal.