El tripartito socialista oculta los permisos que dicen tener sobre la quema de restos vegetales en la playa del Peñón del Cura

Posted on 27 enero, 2017 Under Noticias
  • No ha habido ningún tipo de respuesta al escrito que el pasado 20 de enero registró el concejal popular José Manuel Muñoz solicitando, precisamente, copia de la citada comunicación
  • Los populares temen que o no haya tal escrito o que éste sea insuficiente, pues, al parecer, el Ayuntamiento sólo habría comunicado las quemas a la Junta y no a Costas ni a la DGT


Mijas, 27 de enero de 2017.
Nervios y silencio. Eso es lo que se percibe en torno a las ya famosas quemas de restos vegetales llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Mijas en la playa del Peñón del Cura el pasado 18 de enero. Y es que, una semana después de que el concejal del Grupo Municipal Popular, José Manuel Muñoz, solicitara por escrito copias de las distintas comunicaciones con la Junta de Andalucía, la Demarcación de Costas y la Dirección General de Tráfico que autorizaran dicha acción, no ha recibido respuesta alguna por parte del tripartito.

 

“No quiero pensar mal, pero, por lo que leemos en prensa y por lo que escuchamos ayer en el Pleno, parece que sólo han mandado un papel a la Junta de Andalucía para decirles que iban a hacer las quemas. Está claro que una quema de restos vegetales en una playa no es normal y las fotos lo dejan muy claro. Seguro que Demarcación de Costas y la DGT, que es titular de la cercana A-7 por la que circulan a diario muchos vehículos, opinan igual y creemos que debieron ser informadas, por eso le pedimos que muestre los permisos pertinentes”, expuso Muñoz.

 

Ante este silencio y falta de transparencia, el edil popular ha registrado hoy un escrito de reiteración para exigir nuevamente al tripartito dicha documentación. En este sentido, José Manuel Muñoz advirtió a la coalición de fuerzas que detentan el gobierno municipal (PSOE, Ciudadanos y el apoyo encubierto y necesario del concejal de Podemos, Francisco Martínez) que “es inútil que traten de ocultar esta documentación que, como concejal, tengo derecho a reclamar y tener”.

 

Por todas estas circunstancias, el representante de los populares mijeños teme que el tripartito no actuara de forma correcta en esta ocasión y que, por ende, pudiera tener consecuencias negativas para el Ayuntamiento.

 

“Esperaremos nuevamente a que respondan a mi requerimiento. De no ser así, tomaremos las medidas necesarias. Estoy en mi derecho como concejal a recibir cualquier información o documento y creo que muchos vecinos tienen interés en que se aclare este tema”, manifestó.